DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afronta con muchas esperanzas una nueva edición del torneo copero, que inicia este miércoles en casa del Córdoba y, con un mensaje pleno de ambición, señaló hoy que su objetivo "es ganar la Copa".

"Ya hemos demostrado que podemos competir con los mejores, lo hicimos el año pasado y ahora vamos a encarar la Copa de igual manera, sacando el mejor equipo y respetando al rival", confirmó Alguacil.

Valoró la dificultad del conjunto andaluz, su primer contrario en esta nueva andadura, y recordó los casos de eliminación de equipos de Primera División ante adversarios a priori asequibles.

"Ya han caído muchos equipos de Primera algunos de ellos muy fuertes y todos hemos visto lo que le ha pasado al Eibar o cómo han tenido que sufrir el Sevilla o el Villarreal hasta el final", repasó el preparador guipuzcoano.

El técnico txuriurdin elogió a su adversario, un Córdoba qué "aunque sea equipo de Segunda B tiene mucha experiencia y también mucha calidad, saben jugar bien y sabemos que nos va a costar", dijo Alguacil, que tuvo un recuerdo para su colega de banquillo Pablo Alfaro.

"El Córdoba es un equipo que tiene jugadores buenos y muy experimentados, además yo conozco a su entrenador porque tuve que jugar contra él cuando dirigí al filial y Pablo era entrenador del Mirandés y siempre sus equipos están muy trabajados y son competitivos", concluyó Alguacil.

Ha hecho un repaso de la enfermería y ha admitido su "preocupación" por la prolongada ausencia de David Silva, quien va teniendo mejores "sensaciones" por con el que el club quiere ser muy precavido para evitar recaídas y poder disponer de él, ha dicho, "hasta el final de la temporada".

En cambio, no tiene preocupación por Asier Illarramendi, quien lleva mes y medio entrenando y ya entra en las convocatorias, porque está "para aportar", aunque no ha desvelado si podrá jugar mañana en Córdoba sus primeros minutos.

CONVOCATORIA

Por otra parte, Imanol ha decidido dar descanso a algunos jugadores de cara el encuentro de Copa del Rey. Merino, Monreal, Gorosabel y Januzaj no viajarán a Córdoba, mientras que Aritz Elustondo vuelve a una convocatoria tras superar sus problemas físicos. El entrenador txuri-urdin no ha incluido a ningún jugador del filial para el partido mañana, mientras que Silva, Moyá y Sangalli siguen siendo baja.