- La afición de la Real no olvidará fácilmente el encuentro de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona. Y los jugadores realistas, tampoco. Horas después de la eliminación, los futbolistas del conjunto txuri-urdin seguían rememorando las sensaciones que les dejó el partido a través de los medios de comunicación o de las redes sociales. Más allá de la tristeza por no haber llegado a la final, los jugadores de Imanol destacaban el sentimiento de orgullo por el buen partido disputado y las ganas de seguir luchando para lograr nuevos éxitos.

El capitán Asier Illarramendi escribía de madrugada en su cuenta de Twitter que se sentía “triste, pero muy orgulloso una vez más de este equipo. ¡¡Cabeza arriba, que todavía tiene mucho que decir este equipo!!”

Tampoco arroja la toalla Adnan Januzaj, que, en un tuit en inglés, lamentaba haber tenido una “ noche desafortunada”, y prometía “seguir luchando hasta el final”.

Álex Remiro también expresó su “orgullo” y su “admiración” por todos sus compañeros. “Me siento un privilegiado por poder vivir estas experiencias con vosotros. Agradecido y muy orgulloso. Estamos en el camino de las grandes gestas, estoy seguro”.

Su compañero en la portería realista, Miguel Ángel Moyá, también se sentía “orgulloso del esfuerzo y gran partido” ante el Barcelona. “Seguiremos luchando”.

Al mediodía de ayer, Ander Guevara reconocía que “el resultado duele, pero no hay nada como el poder mirarnos a la cara y sentirnos orgullosos de quiénes somos, de lo que hacemos, de nuestra gente... Real, con vosotros, a donde sea”.

Nacho Monreal, por su parte, reconocía en Instagram que los jugadores estaban “dolidos por la derrota. Dimos todo en el campo y nos faltó muy poquito para pasar a la final. Orgulloso de todos mis compañeros, seguro que jugando y peleando como ayer -por el miércoles-las alegrías llegarán pronto”.

Todavía sobre el césped del Nuevo Arcángel de Córdoba, Mikel Merino lamentó la derrota ante el Barcelona en la tanda de penaltis, pero destacó también el “orgullo” del equipo pese a caer eliminados porque se “cascaron un partido impresionante”. “Quitando la derrota, me deja una sensación muy buena este partido. Estoy orgulloso de mis compañeros, de todo el equipo... Nos hemos cascado un partido impresionante, siendo agresivos, valientes y hemos plantado cara a todo un Barça. Creo que hemos merecido mucho más pero así es el fútbol”, indicó Merino en declaraciones a Movistar +.

“Cuando perdonas al final te viene de vuelta y así ha sido. Pero tenemos que quedarnos con el partido que hemos hecho, que nos vendrá bien para la Liga y, por supuesto, dar las gracias a la afición. Espero que esté orgullosa de lo que hemos hecho”, añadió el jugador navarro.

Preguntado por la actuación de Ter Stegen, decisivo al detener tres penaltis, el centrocampista txuri urdin aseguró que el partido “hubiera sido diferente” si él no hubiese jugado. “Por eso es el portero del Barcelona, se nota, para eso están estos jugadores, para sacar adelante partidos como este. Creo que tienen que agradecerle mucho por la victoria”, apuntilló.

Por último, Merino desveló las palabras de Imanol Alguacil al término del encuentro sobre el césped del Arcángel de Córdoba. “Nos ha dicho que estemos todos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos caído en los penaltis, que se pueden ganar o perder. Hay que tirarlos con convencimiento y confianza, así lo hemos hecho, pero no han entrado, no hemos tenido la suerte y nos llevamos la derrota”, finalizó.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, tuvo palabras de elogio para la Real tras el partido. El holandés reconoció que el conjunto txuri-urdin había sido “un gran rival”, y que ambos equipos tuvieron “ocasiones para decidir el resultado”. “Hemos jugado contra un gran contrario. Al final, hemos sido el equipo que jugará la final. Nos ha costado por la presión que ellos nos han hecho. Mejoramos entre el minuto quince y el descanso”.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, alabó lo “bien que ha competido el equipo” y destacó a “Riqui (Puig), que ha metido el último penalti y a Ter Stegen, “que ha parado varios y eso se cuenta”. El exfutbolista alicantino admitió que “ha costado mucho porque ellos juegan de tú a tú, dificultando la salida” de balón y, además, “han creado peligro. La Real ha sido un rival magnífico y ha tenido sus opciones”, dijo.

En Barcelona, la semifinal de la Supercopa cedió ayer el protagonismo a las elecciones a la presidencia del club blaugrana. La Junta Electoral de la entidad, reunida en el Camp Nou, proclamó como candidatos definitivos a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa tras superar el corte de 2.257 apoyos necesarios.

“Agradecido y muy orgulloso. Estamos en el camino de las grandes gestas, estoy seguro”

Portero de la Rel

“Dimos todo en el campo y nos faltó muy poquito para pasar a la final”

Lateral de la Real

“No hay nada como el poder mirarnos a la cara y sentirnos orgullosos de quiénes somos”

Centrocampista de la Real

“Quitando la derrota, este partido me deja una sensación muy buena”

Centrocampista de la Real