El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha echado en falta "un punto de calidad" en los centros y en los remates para poder doblegar a un defensivo Osasuna después de que el equipo blanquiazul les haya "regalado" el 0-1 inicial.

"El empate vamos a darlo por bueno", ha reconocido Imanol lamentando no haber podido ganar: "Osasuna ha planteado un partido duro, trabado, cerrado con líneas juntas por dentro... Esperaban a pillarnos en una transición, pero no ha sido así y les hemos regalado el gol, con lo que se ha complicado más de lo que ya estaba el partido".

El técnico de Orio ha echado en falta "más un punto de calidad que frescura". " Hemos tenido oportunidades suficientes para sacar centros mejores y tener mejores ocasiones", ha desarrollado Imanol, que ha entendido que ante un equipo encerrado como Osasuna "hay que estar finos, nos ha faltado algo de calidad. Con las líneas tan juntas y tan atrás, teníamos que hacer jugadas por fuera. Las hemos hecho, pero no hemos acertado en los centros".

Con el rápido empate en la segunda parte, la victoria era un resultado más que posible y es cuando la Real ha firmado sus mejores momentos del partido: "Hemos tenido minutos en los que estaba cerca el 2-1. Cuando un equipo como Osasuna te plantea un partido en bloque bajo y cerrando líneas, hay que estar finos en los centros y en los remates. Nos ha faltado calidad para conducir y fijar algo más y así dar tiempo a sacar mejores centros con más gente llegando al área en buenas condiciones al remate. Ahí ha estado el no generar más ocasiones. Hemos tenido opciones muchas para sacar centros mucho mejores para hacer ocasiones y no hemos estado nada acertados, fatal".

Sobre la jugada del gol encajado, entre Willian José y Sagnan, no ha querido mucho más que lo que todo el mundo ha visto: "No hay nada que decir. Ellos ya saben lo mal que han hecho. Es tan evidente que sobran las palabras".

Sin triunfos en Anoeta desde primeros de noviembre, a Imanol más que esa racha le preocupa el no ganar cuando la Real no consigue el triunfo. Más en campos sin público: "Ya no hay partido en casa o fuera, son todos iguales. Hago valoración global, y tenemos claro que tenemos 30 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta. Desde el 8 de noviembre no hemos ganado un partido en casa, pero hoy incluso a los puntos diría que hemos hecho méritos pese al partido trabado y sin hacer un gran fútbol. En el resto de partidos hemos estado más cerca de ganar que de empatar o perder".

Rotaciones

El entrenador realista ha explicado que la plantilla está necesitada de recuperar a futbolistas que van camino de dejar la enfermería: "Sin buscar excusas. Nos está pasando a todos, el propio Jagoba (Arrasate) ha dicho que su planteamiento venía condicionado de jugar hace tres días. Hoy se nos ha caído Nacho (Monreal) en el último momento, Isak y Gorosabel estaban muertos del derbi, había que refrescar el equipo, pero había que mantener algunos y tener cuidado con lo que nos viene encima. Creo que nos está tocando a todos. Tenemos el asunto del COVID-19 y para los equipos que hemos jugado Europa League ha sido una locura. Incluso los equipos sin Europa están teniendo una barbaridad de lesionados y ahí estará el secreto".

En este sentido, Imanol se ha mostrado confiado en esta próxima semana, una semana de trabajo completa antes de visitar al Sevilla el sábado (14:00 horas): "La vuelta de Asier (Illarramendi), David (Silva), (Adnan) Januzaj, (Aritz) Elustondo, (Joseba) Zaldua€ Son tantos y tan importantes, que marca las alineaciones y el devenir de un partido, pero sin buscar excusas, porque sabemos lo que hay. Vamos a ver si recuperamos a toda esa gente para los partidos que vienen ahora con la máxima fuerza, ambición".

A los pocos días del partido de Nervión llegará la Supercopa, uno de los momentos señalados del año. Cuestionado sobre si le tocará elegir la importancia de los partidos, Imanol ha defendido el discurso de lo que va de temporada: "Queremos competir en todas las competiciones. Así afrontamos el principio de temporada, sabiendo que iba a ser muy exigente y a día de hoy es lo que estamos haciendo, intentar competir en todos los partidos que hemos jugado".

Para eso confía en "poder recuperar a toda la gente para poder afrontar todas las competiciones con la máxima ambición. No hay duda de que si no recuperamos a los lesionados, seguramente habrá que seleccionar. Vamos a ver si ahí estoy acertado, pero confío en recuperar a todos los jugadores para poder afrontar todas competiciones y todos partidos con la máxima ambición. Lo importante es que tengamos a todos: si los tenemos, iremos a por todas con máxima humildad y máxima ambición, y eso pasa por afrontar cada partido como si fuera una final".