La Real y Osasuna han empatado a uno después de que el conjunto visitante se adelantara tras un error de Willian José en área propia que ha facilitado el tanto visitante, obra de Calleri; y el equipo realista respondiera en el primer minuto de la segunda parte, con tanto de Barrenetxea.

El 0-1 había roto los esquemas del equipo de Imanol, que pese a arrancar con buen fútbol y dominio, se ha ido apagando hasta la mencionada jugada del minuto 20. En ella, Willian José ha conducido en área propia, sin entenderse con Sagnan, una jugada de la que se ha terminado beneficiando a un Osasuna que no ha necesitado más que defenderse. Como hasta entonces, la Real ha dominado el choque, pero sin la claridad necesaria para amenazar la portería de Sergio Herrera, que es de lo que se trata.

La Real ha tenido una ocasión en el descuento de la primera parte, con gol incluso, bien anulado por fuera de juego de Portu.

En la segunda parte, la Real ha conseguido con rapidez lo más difícil: empatar. Apenas un minuto le ha bastado para fabricar más peligro que en toda la primera mitad, y ese trabajo ha tenido premio en forma de gol: una gran carrera de Oyarzabal ha dado con Portu, que ha centrado al centro del área y tras tocar Willian José, Barrenetxea ha rematado en el segundo palo.

Osasuna ha dado un paso adelante, consciente de la que le venía si se mantenía al bordel del área de Sergio Herrera. En un partido disputado, Portu la ha vuelto a tener poco antes del minuto 60, pero su disparo se ha topado con el larguero poco antes de que comenzara el carrusel de cambios. El primero, de Imanol, la salida de Willian José por Bautista.

Apenas cinco minutos después, Portu y Oyarzabal han dejado sitio a Merquelanz y Guridi, el mejor realista en San Mamés. Luego llegarían Zubimendi por Guevara y Gorosabel por Barrenetxea, aunque ningún cambio ha revolucionado el choque como para llevar a la Real a la victoria. El que más cerca ha estado es Bautista, en una ocasión a la media vuelta desde la frontal del área, que Herrera ha despejado a un córner que entre Merino y Guridi no han sido después capaces de acertar.