- Imanol Alguacil se mostró tan positivo como siempre de cara al duelo del Camp Nou: "Soy optimista, me da igual quién esté enfrente y su modelo de juego. Ante equipos replegados soy igual de optimista que ante equipos más o menos replegados. El equipo lo está demostrando todo el año, que busca soluciones a todos los estilos. A ver qué preparan ellos. Habrá un poco de todo, momentos en que vendrán bloques altos y otros de bloque más bajo".

El oriotarra no ve al Barça en crisis: "Le veo muy bien, irregular, porque para ellos no es normal perder cuatro partidos, pero están haciendo méritos como para sacar los partidos con claridad, aunque les está costando. Físicamente, están mejor que otros años, y tienen un equipo más rejuvenecido. Es un Barcelona muy poderoso".

El cansancio sigue sin ser excusa: "El domingo me referí a los jugadores que estuvieron en Nápoles. Los que repitan serán los que más acusen el cansancio, pero para los que entren de refresco no hay excusa. Los que más minutos están jugando y más partidos seguidos, esos sí lo van a acusar, pero sin excusas. Lo dije claro, que si no sacamos ante el Eibar el partido no fue por el cansancio, sino porque yo no di con la solución para sacarlo adelante".

La Real no puntúa desde 1995: "Es un reto tremendo y voy con una ilusión que os podéis imaginar. En mis dos visitas hemos estado cerca, sobre todo el año pasado. Si somos capaces de repetir el partido que hicimos, podremos ganar"

Silva no jugará ni en el Camp Nou ni ante el Levante. Se pierde el stage en El Saler. "No tiene nada que ver. La antigua lesión está olvidada y ahora tiene una nueva. Por lo que me ha dicho, es una antigua cicatriz de una rotura en el sóleo, que le empezó a molestar contra el Eibar. A ver si puede estar disponible contra el Atlético. Oyarzabal e Illarra están en la convocatoria, pero ninguno de los dos está para jugar en Barcelona. Mikel igual podría estarlo para el sábado".

Imanol rompió una lanza en favor de Griezmann: "Él ya sabe que como en casa no se está en ningún lado. Griezmann, aunque no ha estado acertado de cara al gol, las ha tenido. Está muy bien y le está faltando gol. Pero todo lo que genera y hace... Tiene unos números físicos terribles, y eso es que trabaja y está bien. Como Messi y él empiecen a acertar, no va a haber equipo que pare al Barcelona".

En el tema de su renovación, no hay misterios: "Estoy muy tranquilo. Tanto Roberto (Olabe) como el presidente, también. Lo dejé bien claro. Ellos saben lo que quiero, y lo único es elegir el momento; seguro que cuando pase esta maratón de partidos. Ni ellos tienen dudas, ni yo tampoco. Solo es podernos sentar y solucionarlo".

"Como empiecen a acertar Griezmann y Messi, no va a haber quien para al Barcelona"

Entrenador de la Real