Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa antes de dirigir el entrenamiento vespertino del Villarreal. El técnico hondarribiarra ha dedicado palabras de elogio a la Real, adversario de los amarillos este domingo en Anoeta y club en el que estuvo "hasta los 24 años, durante una década entera". "Como futbolista tuve que salir de allí para hacer mi camino, pero uno nunca olvida de dónde viene ni cuáles son sus raíces", ha añadido.

De cara al encuentro frente a los txuri-urdin, Emery ha reconocido que "volver a casa siempre es diferente, especial y bonito". Pero ha aclarado al mismo tiempo que mañana sus sentimientos "serán solo de color amarillo".

El técnico hondarribiarra ha elogiado la salud de una Real que "ha crecido mucho". "Ahora creo que tiene en torno a 35.000 socios, una cifra increíble. La reforma de Anoeta ha convertido el estadio en un gran campo de fútbol, idóneo para que la gente pueda involucrarse e identificarse con el equipo".

El preparador del Villarreal también ha dedicado parabienes al estado de forma de la Real y a Imanol. "Tengo un buen amigo que ya me lo advirtió en su día: Unai, este va a ser entrenador. Lo hemos corroborado de sobra durante estos dos años. Su Real juega con unos parámetros muy definidos, muy ganadores y muy vistosos. Para nosotros, el partido de mañana supone un bonito reto, porque nos medimos a un gran equipo".

Emery se ha referido igualmente a David Silva, a quien dirigió en el Valencia. "Tuve la suerte de trabajar con él hace mucho tiempo. Ahora no sé cuántos años tiene, pero está mostrando una frescura, una claridad y una madurez increíbles. La salida de Odegaard pudo ser traumática para el club, pero creo que Silva incluso le está mejorando. Disfruto con esta Real, un equipo que me gusta mucho, pero es que David me está impresionando".

El centrocampista canario es duda para mañana. La incógnita sobre su concurso se resolverá esta tarde después del entrenamiento en Zubieta. El propio Emery también aguardará a la sesión vespertina del Villarreal para decidir sobre Paco Alcácer, quien deja atrás una lesión.