- Tras el cariñoso recuerdo a Maradona y al Nápoles, Imanol Alguacil también restó trascendencia a la cita de hoy en Holanda: “No es una final. Para mí, el siguiente partido siempre es el más importante, sea de Liga, de Europa o aunque sea un amistoso. Defendemos a nuestra afición y eso es lo más importante. Siempre os voy a dar la misma respuesta con este tema. Si estamos cerca de lo que hicimos en Anoeta, tendremos muchas opciones de ganar. Estuvimos por encima de un gran rival, que no pudo demostrar lo buen equipo que es por nuestra actuación. Espero un AZ muy agresivo y ofensivo. Va a ser un partido totalmente diferente; tienen mucha calidad y juegan muy bien”.

El oriotarra es consciente del agotador esfuerzo de su plantel: “No soy de buscar excusas, menos aún con el COVID-19; la plantilla es amplia y podemos tirar del filial. Las lesiones son parte de esto. En algún momento podemos acusar el cansancio, pero queríamos tener cada tres días partido; para eso luchamos y para eso tenemos la plantilla. Vamos a salir a muerte: si lo afrontamos así, también estaremos más cerca de vencer”. No perdió el tiempo en sentir la baja de Silva: “Cero lamentaciones. De qué sirve tener 24 jugadores en la plantilla. David es especial y diferente, pero cada uno tiene sus virtudes y defectos, y el que juegue seguro que lo hará igual de bien”. Imanol no quiso ofrecer pistas sobre su sustituto: “Januzaj fue de los mejores, igual es mejor no sacarle de la banda. También puedo centrar a Oyarzabal, o apostar por Roberto o Merquelanz. Ya veremos”.

Por último se acordó de su gente: “El deseo es que puedan viajar. Trabajamos por ellos y les sentimos. Echamos de menos a nuestra gran afición”.