- Imanol destacó el "gran partido" de su equipo ante el Celta, en una actuación en la que, a su juicio, estuvieron "enormes" en ambas áreas. "Teníamos enfrente un equipazo, con un gran entrenador, con unos jugadores de una calidad terrible y el equipo ha hecho un enorme trabajo para ganar otra vez con solvencia. Toda la plantilla está trabajando fenomenal, todos los que juegan lo hacen muy bien, y estoy muy contento. Estamos líderes por méritos propios", comentó el preparador del conjunto txuri-urdin.

Asimismo, el técnico oriotarra celebró la notable presencia de futbolistas formados en Zubieta en el primer equipo, y calificó de "partidazo" la actuación de su equipo, que afronta ahora "una nueva final" contra el AZ Alkmaar en la Europa League. "Hemos terminado con siete de la cantera, con el debut de Arambarri, y con muchos de ellos andaba yo hace no mucho por los campos de Segunda B. Es una alegría que ahora estemos así de bien en Primera División. Igual los chavales están cansados de ver mi cara, por tantos entrenamientos juntos, pero es una gozada que estemos viviendo esto ahora", comentó con orgullo.

"Claro que estoy contento, como para no estarlo, pero no nos tenemos que relajar y por eso mantengo la calma", prosiguió Imanol, quien también resaltó que los jugadores "se dejan el alma del primer al último minuto, y eso es más importante que cualquier victoria, ese trabajo me llega al corazón".

Acerca de las rotaciones, el entrenador guipuzcoano quiso aclarar que "lo que hemos hecho ha sido salir a ganar el partido como si fuese una final. No he gestionado nada; han jugado los jugadores que mejor estaban para competir el encuentro".

Y, aunque sabe de la dificultad que entraña la empresa, reconoce que el equipo va a tratar de mantener la línea de juego y resultados que está ofreciendo: "Lo estamos haciendo desde la pasada temporada y nos estamos acostumbrando mal. No es normal lo que está compitiendo el equipo; vamos a intentar mantener ese nivel".

Y no quiso olvidarse de la afición txuri-urdin, a la que lanzó el siguiente mensaje: "Sé que están orgullosos de nosotros, pero me gustaría que ese aficionado de la Real que está orgulloso ahora, también lo esté cuando los resultados no estén siendo buenos, porque los habrá, pero el trabajo será el mismo".

Por último, no se puso más metas que la del próximo encuentro: "Este equipo es candidato a pelear el siguiente partido, que es el del AZ. No hay más objetivos. Es lo que hay. Y después del AZ vendrá el del Granada; no nos podemos despistar".

Óscar García Junyent dejó claro que no piensa dimitir a pesar de la dura derrota ante la Real y lamentó que, "una vez más", los errores "individuales" hayan penalizado a su equipo. "Me siento con fuerza. Aquí todos tenemos responsabilidad, desde el primero al último. El año pasado conseguimos salvarnos y estoy seguro que este también", puntualizó.

El entrenador catalán felicitó a la Real porque "ha sido muy superior, mejor equipo, y se ha merecido la victoria", pues, salvo "un ratito de la segunda parte", dominó con claridad el partido.

El octavo estreno de un canterano con Imanol. Otra de las noticias positivas del partido de ayer fue el debut de Aritz Arambarri en un partido oficial de la Real. El central de Azkoitia, de 22 años, es el octavo jugador de la cantera txuri-urdin que debuta con el técnico oriotarra. Su actuación, en los últimos 25 minutos en los que jugó de lateral derecho, resultó notable y con un cabezazo suyo empezó la contra que acabó con el cuarto gol realista, obra de Willian José.

El AZ Alkmaar. El rival del jueves de la Real ganó por 3-0 al RKC Waalwijk, mientras que el Nápoles perdió ante el Sassuolo por 0-2.

"Toda la plantilla está trabajando fenomenal y los que salen lo hacen muy bien, y estoy contento"

Técnico de la Real