- Imanol Alguacil mostró ayer su esperanza e ilusión en la antesala de la semana en la que la Real debutará en competición continental. Eso sí, su pensamiento está enfocado únicamente en el encuentro de esta noche contra el Betis, como el propio técnico oriotarra se encargó de subrayar. "Primero está el Betis y luego ya pensaremos en la Liga Europa", aseguró de cara a la visita al cuadro verdiblanco, cuyo nivel elogió. "Tienen un gran equipo, sus laterales imprimen mucha velocidad al juego, cuentan con un entrenador nuevo que les ha dado un equilibrio importante y además cuentan con un gran potencial con jugadores buenísimos por dentro y desequilibrantes en banda. Será un partido muy difícil ante un gran rival", avisó el preparador.

Imanol destacó del rival a Borja Iglesias, Sanabria y Juanmi, "jugadores que tienen gol, y además con un entrenador que allá donde ha estado ha dejado huella y ha creado equipos muy competitivos", dijo Alguacil. Del juego en sí mismo, no ocultó que existe una circunstancia que podría perjudicar a los suyos. "No queremos que el Betis tenga mucho tiempo el balón, porque es la faceta en la que son más peligrosos". Así, adelantó el oriotarra que pedirá a su equipo "quitarles la posesión y presionarles mucho para que no estén cómodos, ni en juego posicional ni en sus transiciones".

Tras visitar al Betis esta noche, la Real se medirá el jueves al Rijeka en Croacia, en el arranque de una fase muy exigente del calendario. "Esto es lo que todos queríamos y ojalá sea así todos los años, porque la Europa League es una competición llena de ilusión y, para la Real, un gran desafío que se afronta con muchas ganas", remarcó. En un principio, apuntaba a reaparecer en tierras balcánicas Adnan Januzaj, quien sin embargo entró ya en la lista para Sevilla. "Está con ganas, ha pegado un empujón en los entrenamientos y es un jugador que puede dar mucho en momentos puntuales", terminó Imanol.