- La Real volvió abrir las puertas de las instalaciones de Zubieta para que entrara la prensa en la intensa sesión que completó su primera plantilla ayer aún sin los jugadores internacionales. Adnan Januzaj es el único de los lesionados que tiene posibilidades de entrar en la lista para el partido ante el Betis, el próximo domingo a partir de las 21.00 horas. Todavía quedan tres sesiones, pero, como es lógico, está casi descartado para entrar en el once, sobre todo si se tiene en cuenta el carrusel de partidos que aguarda a la escuadra txuri-urdin a partir del domingo.

Después de la activación en el interior de las instalaciones, como suele ser habitual con Imanol, la sesión estuvo marcada por los ejercicios con balón. Aparte de los habituales ejercicios de posesión, en los que exige hasta la extenuación, el técnico también enfatizó con las internadas por banda, con los centros y los remates.

Posteriormente, el oriotarra organizó encuentros entre equipos de seis jugadores, en los que se firmaron grandes acciones individuales y en los que destacó especialmente un inspirado Robert Navarro, uno de los potrillos que suelen ejercitarse con el primer equipo. El mediapunta anotó dos grandes goles que levantaron los aplausos de sus compañeros y que motivó la felicitación de Imanol, algo poco frecuente con los más jóvenes.

Y es que, el técnico se fue calentando con el equipo formado por Ayesa en la portería, Blasco, Sagnan, Guevara, Portu y Alkain, y lo que había empezado como una jornada tranquila casi acaba como el rosario de la Aurora. Al término de la práctica, Imanol, a quien se le veía con el morro torcido durante varias acciones de los partidos, juntó al plantel para la habitual charla y acabó abroncando de forma vehemente al citado conjunto, que lucía peto naranja: "Si no tengo el día, al menos me pongo las pilas en defensa, estoy con intensidad en las marcas; y si la pierdo, recupero rápido la posición. Nos han hecho goles muy fácil. ¡Ya sabéis que no regalo minutos, luego que no hago cambios cuando llega el partido!", tal y como recogió MD. Durante los duelos, incluso llegó a espetar gritos del tipo "Modi (Sagnan), Blasco, ¡qué hostias!". Lo cierto es que suele ser habitual que el oriotarra ponga mucha atención en los canteranos, a los que recibe con mucho cariño, pero a los que no les deja ni respirar para que mantengan la intensidad. Todo ello bajo la atenta mirada de un Roberto Olabe que comenzó a seguir el entrenamiento desde la grada y acabó bajando al banquillo.

La Real volverá a ejercitarse hoy a las 10.30 horas, aunque lo hará en privado. Los internacionales se irán incorporando poco a poco. A los sub'21, como Zubimendi y Barrenetxea, se les espera hoy, habrá que ver cuándo llegan Oyarzabal y Merino y si les da tiempo, aunque sea para soltar y tratarse en el interior de las instalaciones. Por su parte, Isak tiene que jugar hoy en Portugal.