Síguenos en redes sociales:

La Real de Natalia Arroyo se estrena ganando al Dépor (0-2)

Nuria Rábano y Bárbara Latorre marcaron para las txur-urdin y Mariasun detuvo un penalti

La Real de Natalia Arroyo se estrena ganando al Dépor (0-2)Real Sociedad

A CORUÑA - La Real Sociedad se estrenó esta temporada en la Primera Iberdrola con una victoria (0-2) que se fraguó en el primer tiempo, en el que el Dépor Abanca, que ha iniciado el curso con dos derrotas, no estuvo fino.

Las jugadoras de Natalia Arroyo no tardaron en probar a la guardameta costarricense Noelia Bermúdez, que debutó con el Deportivo, y se adelantaron al cuarto de hora con un centro de la exdeportivista Nuria Rábano que remató Tejada.

La portera del conjunto blanquiazul evitó más goles de las donostiarras y el Deportivo rozó el empate con un lanzamiento muy lejano de la costarricense Stephannie Blanco que se estrelló en el larguero.

No entró ese disparo y sí acertó la Real antes del descanso con un tanto de Bárbara, que resolvió con acierto el mano a mano con Bermúdez.

Las locales mejoraron en el segundo acto, pero ni siquiera fueron capaces de acercarse en el marcador con un penalti sobre Athenea que ejecutó Peke y logró interceptar Quiñones.

Ficha técnica:

0-Deportivo Abanca: Noe Bermúdez; Cris, Bedoya, Blanco, Kenni Thompson (Noelia Villegas, m. 30), Iris (Michelle Romero, m. 68), Alba Merino, Lady Andrade (Lía, m. 68), Gaby (Kika, m. 68), Peke y Athenea.

2-Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Nuria Mendoza, Tejada, Nuria Rábano, Maitane (Itxaso, m.63), Leire Baños, Bárbara (Cecilia Marcos, m.85), Gemma (Palacios, m.63), Nerea Eizagirre (Manu, m.85) y Franssi (Amaiur, m.72).

Goles: 0-1, M.15: Tejada. 0-2, m.42: Bárbara.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amarillas a Leire Baños (m.30), Nerea Eizagirre (m.35) y Maitane (m.45).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.