Tres nuevos equipos se han sumado ya al sorteo de este viernes de la fase de grupos de la Europa League tras caer eliminados de la Champions League: el Molde noruego, el Omonia chipriota y el Gent belga. Con los 21 equipos clasificados, ya se conoce la identidad de la mitad de los equipos, a los que se añadirán este mismo miércoles otros tres equipos que caigan de la máxima competición continental y otros 21 clubes el jueves, los clasificados de la última eliminatoria de la Europa League.

Los 17 equipos clasificados de manera directa, además de la Real, son Villarreal, Leicester, Arsenal, Nápoles, Roma, Leverkusen, Hoffenheim, Lille, Niza, Braga, Feyenoord, Wolfsberg, CSKA de Moscú, Royal Antwerp, Zorya Luhansk, Sivasspor y Sparta de Praga.

Después se sumaron Benfica, AZ Alkmaar y Rapid de Viena, que cayeron de la Champions. Otros seis equipos llegarán a la Europa League de la máxima competición continental: los seis que caen del último play-off.

El martes se han jugado tres eliminatorias y de ellas caen el Molde noruego, el Omonia chipriota y el Gante belga. A las 21:00 horas de este miércoles varios viejos conocidos de Anoeta deberán confirmar sus ventajas tras el partido de ida: el Krasnodar ganó 2-1 en Rusia al PAOK, el Salzburgo derrotó 1-2 al Maccabi en Tel Aviv y el Midtjylland-Slavia de Praga es el cruce que más en el aire está tras el 0-0 de la República Checa.

Los últimos 21 equipos se conocerán la noche del jueves, cuando se disputará la última eliminatoria de la Europa League a partido único. En esta fase destacan los cruces Rosenborg-PSV, Rangers-Galatasaray, AEK-Wolfsburgo, Rio Ave-Milan y Malmö-Granada.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Los 48 equipos equipos se dividirán en cuatro bombos de 12 equipos (la Real apunta al tercero) y el único condicionante es que equipos de la misma federación no podrán coincidir en el mismo grupo, por lo que la Real evitará en esta fase al Villarreal y, caso de clasificarse, al Granada.