- Imanol Alguacil no es muy dado a crear polémicas, pero se mostró tajante cuando le preguntaron al final del partido por cómo estaba llevando los cambios motivados por la pandemia: “Hemos venido al campo 40 minutos antes de que empezara el partido; tres minutos para ponernos las botas rápidamente y calentar. Ellos, en cambio, han llegado una hora y media antes de comenzar y las cosas del protocolo no están claras. LaLiga y la Federación lo tienen que aclarar. Se tienen que poner de acuerdo y el criterio tiene que ser el mismo para todos porque aquí cualquier detalle marca. No es una excusa, pero son cosas que tienen que cambiar”.

Lo curioso es que minutos después, en su rueda de prensa, Sergio, que mantiene una buena relación con el oriotarra, sorprendió a todos al manifestar que son los propios clubes los que deciden cuándo quieren llegar al campo: “Es cada equipo el que decide si quiere estar en el estadio hora y media antes del partido. Nosotros escogimos la primera opción. La verdad es que se está priorizando jugar en esos protocolos marcados, pero se está perdiendo la esencia del fútbol. Hay que encontrar la fórmula idónea para que el futbolista tenga su rutina, se concentre en el fútbol y pueda trabajar en el campo”.

Las palabras del técnico vallisoletano causaron bastante sorpresa en la expedición txuri-urdin al considerar que el que juega fuera tiene que presentarse en el campo con ese espacio de tiempo tan reducido de 40 minutos. Como no parece estar muy claro, la Real piensa ponerse en contacto y consultar todas las opciones que presenta el protocolo para tratar de evitar lo que considera una auténtica injusticia, y es que los contrincantes puedan presentarse en el estadio con tanta diferencia de horario. Lo normal y coherente sería que ambos llegasen a la misma hora.