- La Real sigue preparando en Zubieta sus dos próximos amistosos de pretemporada. Antes de emprender viaje a Portugal, donde los txuri-urdin se enfrentarán a Rio Ave (viernes, 12.00 horas) y Famalicao (sábado, 18.00 horas), quinto y sexto clasificado, respectivamente, de la Primera División de Portugal. Rivales de nivel, por tanto, para los hombres de Imanol, que ya cuentan los días para dar la bienvenida a David Silva.

El flamante último fichaje de la Real, todavía de vacaciones, se incorporará a los entrenamientos del equipo a comienzos de la próxima semana. La idea del club es que el canario esté ya en Donostia esperando a sus nuevos compañeros cuando la expedición realista vuelva de tierras portuguesas.

De momento, la Real volvió a ejercitarse ayer en Zubieta, en un entrenamiento donde el balón y los ejercicios de velocidad fueron protagonistas.

En la ciudad deportiva realista sigue trabajando junto al resto del equipo Gerónimo Rulli. El portero argentino, que no cuenta y se mantiene en Donostia a la espera de concretarse su nuevo destino, se mostraba sonriente ayer en el césped junto a sus compañeros de portería, Remiro, Moyá y Zubiaurre, y el preparador Llopis.