El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha incluido el regreso de Martin Odegaard al conjunto blanco entre sus peticiones para reforzar el equipo el próximo año. Tras el final abrupto de la temporada, en el que la semana pasada no fue capaz de remontar al Manchester City la eliminatoria que le hubiera metido en la fase final de la Champions que se disputará desde esta semana en Lisboa, las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan a pleno rendimiento en la confección de la plantilla de la próxima temporada y entre esos planes se encuentra el regreso a Madrid del centrocampista cedido a la Real.

Ambos clubes tenían encarrilada la continuidad del noruego un año más en Donostia, el segundo de los dos que se apalabraron el pasado verano. El mismo jugador trasladó en abril, con la competición ya detenida por la pandemia del coronavirus, su voluntad de continuar una temporada más en Anoeta. Ahora, sin embargo, al final de la temporada madridista ha llevado al entrenador francés a incluir a Odegaard entre sus peticiones para renovar la plantilla del vigente campeón de Liga.

A nadie se le escapa que a un mes de que arranque la nueva temporada, la prudencia se ha instalado en la mayoría de los clubes y, lejos de los traspasos multimillonarios que animan los mercados estivales, muchas plantillas se verán reforzadas con jugadores que los clubes habían cedido a otras entidades. Así, la propia Real ha pretendido la incorporación del japonés madridista Takefusa Kubo, en principio, para complementar al propio Odegaard, aunque el Real Madrid ha optado por cederlo al Villarreal, que anunció el lunes su incorporación.

En el caso del futbolista nórdico, muy implicado con el conjunto realista tal y como se pudo ver también en la recta final de la pasada Liga cuando quiso seguir disponible para Imanol pese a la lesión en la rodilla derecha, esta misma semana llegará la primera fecha que puede ayudar a aclarar el futuro, ya que la primera plantilla realista regresa el viernes a Zubieta, con el objetivo de preparar una Liga que, salvo cambios, arrancará el 12 de septiembre.