- El primer encuentro amistoso de Natalia Arroyo al frente de la Real se saldó con una abultada victoria por 2-9 frente al Montauban en la localidad gala de Rontignon.

El once inicial del conjunto txuri-urdin estuvo formado por Elene Lete, Lucía, Maddi, Etxezarreta, Iraia, Maitane, Claudia, Mirari, Franssi, Kiana Palacios y Bárbara. La canterana Claudia Fernández marcó el primer gol del partido, el Montauban igualó el choque a continuación y Bárbara Latorre, de penalti, devolvió la ventaja al bando guipuzcoano. Bárbara y Claudia, de nuevo, aumentaron la ventaja de la Real, que ya ganaba por 1-4 a los veinte minutos de juego.

La atacante aragonesa marcó dos tantos más a lo largo del partido. Amaiur Sarriegi, que ha fichado por la Real este verano procedente del Athletic B, se estrenó como goleadora con el conjunto txuri-urdin, y Mirari completó la goleada realista frente al conjunto galo.

Nahikari García no participó en el encuentro. La delantera realista está reflexionando sobre su futuro y podría continuar en la Real.

Calendario. El inicio de la Liga Iberdrola podría retrasarse debido a la evolución del COVID-19. En principio, estaba previsto que la máxima categoría femenina comenzara el próximo 5 de septiembre, pero la Federación Española prevé incluso, según Marca, una versión reducida de la competición que arrancaría el 15 de octubre. Los equipos se enfrentarían entre sí en una primera vuelta que determinaría los objetivos de cada equipo. Los ocho mejores clasificados pelearían después por el título de liga, y los diez conjuntos restantes, por la salvación. La Federación mantiene la idea de jugar la Copa tanto de la pasada temporada como de la próxima.