- "El fútbol está siendo injusto y cruel con este equipo". Así ve Imanol las últimas derrotas de la Real en el reinicio de la Liga. La de ayer, sin embargo, fue "el palo más gordo" que han sufrido los txuri-urdin. "Siento rabia, dolor, todo lo que seguramente han sentido los aficionados, pero a la máxima expresión", aseguró el técnico nada más finalizar el encuentro.

Dolido por la crueldad de los resultados, el entrenador txuri-urdin pidió un deseo: "Algún día espero que el fútbol devuelva a estos chavales todo lo que nos está quitando en esta parte final (de la Liga) porque creo que, por todo lo que están haciendo, se merecen mucho más".

A pesar de la derrota, el míster se sintió "súper orgulloso de este equipo de chavales que, ante la adversidad, no deja de trabajar, de intentar jugar y de ir a por el partido". Ayer, además, el conjunto donostiarra demostró "venirse arriba ante las adversidades". El equipo está "con rabia", apuntó Imanol, que afirmó antes de marchar al vestuario que "no sé hasta dónde vamos a llegar, pero tengo claro lo que vamos a hacer (en los próximos partidos): trabajar e insistir para poder conseguir el objetivo".

Del mismo modo se pronunció el capitán del equipo. Mikel Oyarzabal se resignó ante la evidencia: "El fútbol es así, en dos jugadas puntuales te meten dos goles". La estrella realista reconoció que "llevamos todo el mes con esa sensación de que con pequeños detalles se escapan los partidos y que no aprovechamos nuestras ocasiones". El más veterano del equipo, Moyá, resumió el partido: "El equipo ha hecho la mayor machada de la temporada, y también el mayor revés". Pero el portero se quedó con "el orgullo de equipo, lo mejor del partido".