“No estamos tan lejos del equipo que fuimos”

confianza Imanol encara el partido ante el Getafe “con más ilusión y fuerza que nunca”

28.06.2020 | 01:47
Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa en la previa del partido frente al Getafe de mañana. Foto: R.S.

donostia –"Hace solo cuatro jornadas estábamos todos sacando pecho y orgullosos de este equipo". Así, recordando un pasado no muy lejano, comenzaba Imanol la rueda de prensa previa al partido de mañana (22.00 horas) frente al Getafe. Un encuentro que puede marcar un punto de inflexión para el equipo txuri-urdin, necesitado de buenas noticias. O sea, de goles y victorias.

Al respecto, Imanol asegura que está "más ilusionado que nunca", igual que el equipo, al que ve "con fuerzas para sacar adelante los siete partidos" que le restan por jugar.

El técnico txuri-urdin destacó en repetidas ocasiones la situación de la Real justo cuando se decretó el confinamiento: "Solo han pasado cuatro jornadas; y esto es el fútbol, es la elite... Ya hemos visto lo que le costó al Barcelona ganar al Athletic, o al Sevilla anoche (en referencia al partido del viernes del conjunto hispalense frente al Valladolid, que finalizó con empate a uno)".

falta de puntería En opinión de Imanol, a la Real le está penalizando la falta de puntería. "No estamos finos", reconoce el oriotarra, pero incide en que hubo una clara mejoría ante Real Madrid y Celta, equipos contra los que "no merecimos perder". "No acertamos de cara a portería", apuntó Imanol, que espera que el olfato de gol vuelva a su delantera contra el equipo azulón, porque "es clave ponerse por delante, como hemos demostrado durante toda la temporada".

Por todo ello, el técnico de la Real cree que "no estamos tan lejos del equipo que fuimos", y puso como ejemplo los primeros 20 minutos de cada una de las dos partes del partido contra el Celta: "Se vio cómo salió el equipo, a hacer su juego".

SITUACIÓN PRIVILEGIADA Otro de los mensajes que dejó Imanol fue la situación privilegiada en la que se encuentra la Real. Fue reiterativo en el mensaje: "Tenemos 47 puntos y estamos en la final de Copa, ¿cuántos equipos querrían estar en nuestro lugar?". Un escenario del que saca pecho el técnico: "Ojalá todos los años estemos así a estas alturas".

Una de las notas positivas del último encuentro fue el debut como titular de Zubimendi. Imanol sacó de inicio al canterano, ya que entendió que "era su momento, después de estar entrenando muy bien con el equipo", y para que tuviera un poco de descanso Igor Zubeldia, un fijo en el once en la vuelta de la Liga.

sin fichajes Tras conocerse la lesión de larga duración de Luca Sangalli, la Real ha decidido no mover ficha en el mercado para contratar a un jugador que supla la plaza que deja libre el mediocentro en este rush final de la temporada. Por otro lado, Imanol elogió la actitud de Odegaard, Zurutuza y Moyá, que a pesar de expirar sus contratos este próximo martes, 30 de junio, "no han puesto ninguna pega y quieren estar con nosotros, ayudándonos, hasta el final".

"Ojalá todos los años estemos así a estas alturas", afirma el míster, y confirma que no habrá fichajes para suplir la baja de Sangalli