La Real ha caído este miércoles ante el Celta en Anoeta por culpa del tanto que Iago Aspas ha marcado en el minuto 44 como consecuencia de un penalti dudoso que el colegiado navarro Prieto Iglesias no ha dudado en señalar. Se trata del sexto penalti en otros tantos partidos consecutivos, los cuatro de la reanudación liguera y dos antes del parón.

A los primeros minutos del choque, dominados con claridad y profundidad por la Real, le han seguido minutos de alternativas en los que el Celta, agazapado, ha buscado sorprender a una Real que ha seguido llevando el peso del encuentro. No obstante, jugadas sueltas como la que ha servido para pitar el penalti han llevado el peligro al marco de Remiro, que finalmente ha encajado gol al filo del descanso.

La segunda parte, similar a la primera, ha arrancado con buenas intenciones del equipo local, aunque con el paso de los minutos los realistas se han terminado diluyendo hasta dejar el reflejo de una Real que continúa muy lejos de parecerse a la que ganó en Eibar en el último partido antes del parón y que, más allá de las polémicas arbitrales, ha perdido casi un puesto clasificatorio por jornada en los últimos cuatro compromisos al sumar solo un punto de 12 posibles.