6 - Oyarzabal. En una Real poco brillante e inspirada, desenchufada, el capitán fue el único que asumió la responsabilidad en el momento clave del encuentro cuando parecía que la cosa pintaba mal. Marcó un gran gol, al aprovechar una buena carrera y una acertada definición. Lástima que se le escapara el balón largo que le envió Aritz en el que, a pesar de que pitaron fuera de juego, parecía que estaba en posición legal. Dio buenos pases, como a uno a Portu, y trabajó como el que más. Hace muchas cosas bien, además de jugadas trascendentales.

6 - Remiro. Seguro, sin complicarse salvo en una jugada al final en la que casi se lleva un disgusto en un despeje. No tuvo que hacer ninguna parada de mérito.

4 - Zaldua. Poca cosa. Subió menos que de costumbre. En defensa lo pasó mal con las apariciones de Estupiñán a sus espaldas.

4 - Aritz Elustondo. No lo pasó bien. Sufrió en defensa. Tan batallador y competitivo como siempre, estuvo cerca de marcar. Lo dejó todo.

3 - Le Normand. Debe tener mucho más cuidado con las manos. Es reincidente. Es verdad que le empujan, pero debe estar mucho más atento, ya que no se pueden regalar penaltis. Le quita fiabilidad.

4- Monreal. Cumplidor. No lo pasó especialmente bien, y en el primer día de la reanudación no completó una actuación excesivamente solvente. Intentó sumarse en ataque, pero sin protagonismo.

4- Zubeldia. El centro del campo realista perdió la batalla contra Osasuna. No es cuestión de señalarle a él, porque no estuvo demasiado desacertado, pero no logró llevar la batuta del encuentro. Y le costó mucho aparecer en superioridad.

3- Odegaard. Hay que exigirle como a un futbolista de Champions, que es lo que es, y ayer estuvo mal. Mucho trabajo y ninguna idea brillante. Se le esperaba, pero no apareció. Ninguna ocasión.

3 - Mikel Merino. Poca cosa. Con la temporada que lleva, siendo el motor del equipo, tuvo muchos problemas para aparecer y para ser protagonista. Encima vio una tarjeta que le hará no estar el jueves en Vitoria.

5 - Portu. De los mejores. El más peleón, el único que se rebeló contra la inferioridad y que tiró del equipo cuando peor estaba. Luchó como siempre, pero no encontró oportunidades aunque asistiera a Aritz.

5 - Willian José. No estuvo fino, no fue su mejor partido, pero en la jugada del gol acabó siendo clave. Bonita carrera y asistencia en el gol.

- Isak. Lástima que no lograra romper en largo pese a que sus compañeros le buscaron continuamente. No estuvo inspirado ayer. No pareció gustarle empezar suplente.

- Januzaj. Ni entró en juego ni fue capaz de generar una ocasión de peligro. Una pena. Se le esperaba.

- Diego Llorente. Poca cosa. Tuvo un error importante. No entró en el partido.

- Aihen Muñoz. Tampoco fue capaz de generar peligro por su banda. Poco atrevido, algo extraño en él.

El entrenador

4 - Imanol. Mal la Real, que completó uno de los peores partidos de la temporada. Ni logró motivar a los suyos ni darle la vuelta al partido con los cambios. No se entiende muy bien el poner la defensa de tres centrales, ya que no ayudó en nada ni cambió el signo del encuentro. Bastante decepcionante.

El árbitro

5 - Cordero Vega. Vio bien el penalti de Le Normand. No parece que el empujón al francés sea determinante. No tuvo jugadas más polémicas en un encuentro de guante blanco.

El técnico rival

7 - Jagoba Arrasate. Muy buen planteamiento del técnico osasunista, que supo controlar y anular a la Real. Sobre todo consiguió frenar a Odegaard y evitar el juego de elaboración de los blanquiazules. Y eso que tenía muchas bajas importantes. Mucho mérito. Osasuna defendió muy bien y hasta mereció la victoria después de rehacerse del empate con buenas ocasiones al final.