- En la situación actual, cualquier rueda de prensa al uso concedida por Martin Odegaard habría resultado monotemática. El futbolista noruego se habría enfrentado a constantes preguntas sobre su futuro, circunstancia que la Real ha preferido evitar incluyendo al centrocampista en las comparecencias ante los canales del propio club que vienen realizando los integrantes de la plantilla desde la semana pasada. Así Odegaard se sentó ayer ante el micrófono para tratar cuestiones meramente deportivas, en las que él mismo se encargó de incluir una pildorita de optimismo para el aficionado txuri-urdin. A la hora de referirse a la campaña 2020-21, habló de la Real en primera persona. Algo es algo.

El jugador mostró toda su confianza en que el equipo pueda mantener a partir del próximo domingo 14 el nivel exhibido antes del parón. Hizo suya la ambición expresada por Roberto Olabe, quien miró a la tercera plaza la pasada semana. Y aseguró que su objetivo y el del equipo es “jugar la Liga de Campeones el año que viene”. “Es un sueño para todos los futbolistas jugar la Champions, y es lo que queremos hacer el año que viene”, reconoció el futbolista noruego, quien, por lo demás, analizó la situación del equipo. “Ahora mismo estamos donde tenemos que estar, peleando para meternos en una de esas plazas” por las que luchan también Sevilla, Getafe o Atlético de Madrid. “Va a ser difícil hacer algo con el Madrid o con el Barça, pero contra el resto podemos hacer las cosas bien para acabar terceros o cuartos”, insistió el escandinavo.

Admitió también que el rendimiento del equipo es una incógnita después de varios meses sin ejercitarse conjuntamente, pero se mostró positivo a la hora de pronosticar cuál será el nivel de los txuri-urdin. Preguntado por cómo ha llevado el confinamiento, Odegaard comentó que le ha resultado “duro, porque la familia estaba en Noruega” y tuvo que afrontarlo en solitario.

Martin Odegaard no fue protagonista ayer únicamente en la sala de prensa de Zubieta. El futbolista noruego se unió en las redes sociales a la campaña Black out tuesday (cuya traducción literal sería “martes de apagón”), con la que personalidades de distintos sectores de la sociedad mundial han dado la espalda al racismo. La muerte en Estados Unidos de un hombre de raza negra a manos de un policía ha provocado un importante movimiento de repulsa al que se adhirió Odegaard de forma muy simple. Publicó, sencillamente, una imagen totalmente negra, sin más explicaciones. No hacían falta. Como tampoco resulta necesario citar los motivos por los que otro de los txuri-urdin por la causa fue Alexander Isak. El delantero, destinatario de cánticos xenófobos durante un Rumanía-Suecia disputado el pasado noviembre, publicó una imagen idéntica a la expuesta por Odegaard, añadiéndole el comentario Until justice (“hasta que se haga justicia”).

“Va a ser difícil acercarse a Real Madrid o Barça, pero podemos terminar terceros o cuartos”

“Ahora mismo estamos donde tenemos que estar, peleando por una de esas posiciones”

Futbolista de la Real Sociedad