- La Real, a través de sus canales de comunicación, publicó ayer un divertido vídeo de más de un cuarto de hora en el que Aritz Elustondo mantenía una distendida conversación con sus excompañeros Markel Bergara y Carlos Martínez. El defensa beasaindarra se ejercita estos días en casa. Markel, quien colgó las botas hace apenas dos meses, pasa el confinamiento en Madrid. Y el lateral de Lodosa se mantiene "medio activo". "Desde que me echaron (jugaba en el Burgos hasta enero) soy un futbolista en paro. Estoy entrenando en Irun", con el Real Unión, "e iré viendo con el paso del tiempo si seguimos en activo o nos dedicamos a otra cosa".

Preguntado por los entrenamientos en su domicilio, Aritz reconoció que "no es lo mismo entrenar sobre el campo que en una cinta o en una bici estática". "El trabajo que nos ordenan los preparadores físicos se está haciendo duro, pero es lo que toca ahora, intentar sudar para estar en la mejor forma posible". La competición dejó pendiente la disputa de la final de la Copa del Rey, partido ante el que el zaguero txuri-urdin tiene clara su postura. "Nosotros queremos el campo lleno. Jugar a puerta cerrada no merece la pena. Una final no es nada sin nuestra afición y la de ellos". Markel Bergara secunda la moción. "Celebrar la final con gente en la grada es la mejor fórmula. Si se tiene que disputar una semana antes que la final del año que viene, igual jugamos dos seguidas. Ojalá. ¿Quién te dice que no?".

El de Elgoibar está deseando que el estado de alarma se levante para poder acercarse a Donostia. Es un aficionado más de la Real, como un Carlos Martínez que anunció entre risas su futura presencia en la grada Aitor Zabaleta. "Iré sin camiseta. Llevo una buena mazada ahora mismo", bromeó acerca de su delgada complexión. "He perdido peso durante el confinamiento. Es de locos", añadió en tono jocoso. "Es importante reírse de uno mismo. Cuando te retiras se hace más fácil. Tú todavía no puedes", le espetó Markel a Aritz, compañero de fatigas de ambos durante la temporada 2016-17 a las órdenes de Eusebio Sacristán.

En un momento del curso, ninguno de los tres disponía de minutos. Y se juntaban en los entrenamientos post partido de los suplentes. "Ya compartimos lunes", recordó el propio Aritz. "Necesitábamos un balón para Cana (Canales) y otro para los demás". Carlos Martínez recogió la broma comentando la actitud del cántabro en Zubieta durante aquellos partidillos en espacios reducidos. "¿Cuántas veces tiraba a puerta? ¿50?", concluyó.

"Queremos jugar la final de Copa con el campo lleno. Una final no es nada sin aficiones"

"Markel, Txarli, con Eusebio compartimos muchos lunes de sesión para los suplentes"

Jugador de la Real Sociedad