- Cristian Portu fue el encargado de responder a las preguntas en la videoconferencia que ofreció desde su confinamiento. El murciano quiere entrar en Europa: “Siempre he dicho que mi objetivo al venir aquí era entrar en puestos europeos y hemos estado casi todas las jornadas en ellos, que es súper difícil. Como ganamos en Eibar, dormimos en puestos de Champions y hay que luchar por lo máximo, porque queremos quedar lo más arriba posible”.

En la Real casi cautivó más su agresividad que sus condiciones futbolísticas: “Para mí es un elogio que digan que soy un guerrero. Es mi ADN, luchar, competir, dar el máximo... En el fútbol, sobre todo al máximo nivel, lo principal es el trabajo, el esfuerzo y la lucha, no solo con la calidad sirve. Lo importante a este nivel es competir y eso conlleva morder”.

Luis Enrique le seguía la pista desde hace varias semanas: “Siempre he dicho que para mí sería un orgullo que mi selección me llamara. Yo intento hacer los máximos números posibles y ayudar al máximo a la Real, para ver si puedo ser uno de los elegidos. Siempre intento dar algo más de mí y por supuesto que puedo dar muchísimo más y ayudar al equipo todavía más. Hay mucha gente en la Real que está haciendo un año espectacular y que podría ir a la selección”.

A Portu le sorprendió la calidad que se encontró en Zubieta: “Sí, con tantos jugadores tan jóvenes y con tanta proyección. Es algo muy positivo para la Real, que va a tener un grandísimo nivel durante muchos años. Hay jugadores de 22, 24 o 25 años que son grandísimos jugadores y aún les queda por crecer. Van a dar muchas alegrías”.

Dice mucho de él que su momento preferido en la Real sea Miranda de Ebro, donde no jugó ni un minuto: “He vivido muchos momentos bonitos, pero el que más fue el final del partido en Miranda, con la celebración de nosotros y la afición juntos; se pudo ver las caras de alegría de los seguidores por ver a la Real otra vez en una final”.