Síguenos en redes sociales:

“Sabíamos que íbamos a tener pocas ocasiones”

Imanol valoró el triunfo ante un Valladolid “que plantea estas dificultades en todos sus partidos”

“Sabíamos que íbamos a tener pocas ocasiones”

Donostia - Imanol Alguacil se mostró muy satisfecho con la obtención de un triunfo que analizó en la sala de prensa de Anoeta. “El Valladolid plantea estas dificultades en todos sus encuentros. Sabíamos que el partido sería largo, que tendríamos pocas ocasiones y que tocaba acertar en alguna de ellas. Así ha sido”. Preguntado por lo que había cambiado de la primera parte a la segunda, explicó que “en las primeras partes los equipos están más descansados”. “Luego se desgastan con el paso de los minutos y los partidos varían”, agregó.

El técnico txuri-urdin relató cómo el partido había sido planteado para buscar agredir desde la derecha. “Hoy (por ayer) el agujero estaba allí. Y lo hemos aprovechado. Pero en otro partido igual está en el otro lado. Interpretamos bien los encuentros y nos ajustamos en función de dónde creemos que va a estar el hombre libre. Ha tocado la derecha como otro día puede ser por la izquierda o por dentro. Esta vez por dentro estaba difícil porque nos han cerrado. Y cuando esto ocurre tenemos argumentos para variar”.

De cara al partido de Miranda el próximo miércoles, Imanol se felicitó por haber ganado “solo 1-0”. “Haber sufrido tanto, haber tenido que apretar hasta el final, nos puede beneficiar. Iba a decir que hasta prefería haber perdido o empatado contra el Valladolid. Pero este equipo tampoco necesita esos toques de atención. Nos toca ir a Anduva a ganar el partido. Jugar la final exige ganar todos los partidos y hasta la fecha eso hemos hecho. Nos falta el último encuentro”.

SErgio González El entrenador del Real Valladolid también analizó el partido. “Hemos estado metidos en el partido durante casi todo el encuentro. Hemos sido atrevidos con nuestro planteamiento, porque entendíamos que la Real había sufrido en Anoeta ante rivales que le habían hecho correr hacia atrás. Y creo que hemos trabajado muy bien. Entre el minuto 50 y 65 la Real sí que ha sido mejor, nos hemos quedado sin salida. Lástima que, cuando el rival iba a hacer dos cambios porque las cosas tampoco le terminaban de salir y en un saque de banda dudoso que ellos han sacado rápido con picardía, haya llegado el gol”.