“Intentaremos salir vivos de allí; yo prefería empezar en casa”
donostia - El usurbildarra Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, lamentó ayer el resultado del sorteo copero que emparejó a su equipo con la Real. “Es lo que ha tocado. A estas alturas, cualquier rival iba a ser complicado. Pero, en cuanto a juego, quizás la Real sea quien mejor se encuentra entre los semifinalistas. Yo habría preferido empezar la eliminatoria en Anduva, pero deberemos hacerlo en Anoeta. Será un partido complicado, pero intentaremos salir vivos de allí”.
Preguntado por esta última reflexión, el técnico puso en valor lo logrado hasta la fecha en casa. “Aquí hemos superado tres eliminatorias ante rivales de Primera. Y precisamente por eso quería que la ida se jugara en Anduva. En cierto modo, siempre es más fácil tener algo que defender”, dijo. “Tras jugar en Gijón contra el Sporting (mañana), iremos a Donostia bastante justitos de piernas, para medirnos a un rival que propone mucho y que nos exigirá. Pero bueno, es lo que ha tocado y nos corresponde apechugar”.
Iraola elogió el potencial ofensivo txuri-urdin. “Es terrible. El jueves marcaron cuatro goles en el Bernabéu, pero hicieron otro anulado y tuvieron sus ocasiones. Si llegan a meter siete no pasa absolutamente nada. Firmaron una exhibición. Para nosotros, esta eliminatoria es el más difícil todavía. Pero no tenemos ninguna presión y afrontamos una oportunidad que nos hemos ganado por méritos propios”, zanjó el guipuzcoano. - N.G.