Síguenos en redes sociales:

La defensa queda entre algodones para el derbi

le normand y aritz concluyeron mermados el partido de copa, y llorente sigue sin asomar

La defensa queda entre algodones para el derbiFoto: Efe

donostia - Sin casi tiempo para el descanso, la plantilla de la Real se ejercitó durante la tarde de ayer en las instalaciones de Zubieta. La expedición txuri-urdin a tierras madrileñas regresó a Gipuzkoa el jueves de madrugada, tras la hazaña copera, por lo que Imanol Alguacil optó por programar la sesión en horario vespertino. El equipo comenzó a preparar el derbi que le enfrentará mañana al Athletic en Anoeta (21.00 horas, Gol) con la mirada puesta en su línea defensiva, en cuyo eje vienen sucediéndose los problemas.

Para empezar, todo apunta a que Diego Llorente volverá a causar baja en el encuentro. El madrileño sufrió una leve rotura de fibras durante los minutos finales del partido contra el Mallorca en casa, hace quince días, y continúa sin trabajar con el grupo. Así, parece que el derbi le llega demasiado temprano. Contra Leganés y contra Real Madrid, sin el propio Llorente en el once, fueron titulares Aritz Elustondo y Robin Le Normand, pero ambos regresaron con secuelas del partido del Santiago Bernabéu.

Por un lado, el beasaindarra concluyó el partido acalambrado, como consecuencia de la exigencia del duelo y de la inactividad que arrastraba hasta hace pocas fechas. Aritz se lesionó a finales de noviembre, en el derbi guipuzcoano contra el Eibar, y reapareció hace apenas una semana contra Osasuna. En un principio, pese a los problemas con los que terminó en Chamartín, apunta a repetir en la alineación, circunstancia que el club espera que se dé también con Le Normand. El defensa francés sufrió varias contusiones a lo largo del encuentro del jueves, y abandonó el estadio cojeando visiblemente. Apenas hay 48 horas de descanso entre contienda y contienda, lo que dificulta la recuperación. Pero sin lesiones diagnosticadas de por medio, el galo haría un esfuerzo para poder ser de la partida. En previsión de posibles ausencias en la parcela siempre figura la baza de Igor Zubeldia, centrocampista reconvertible.

odegaard Otro que concluyó renqueante el duelo copero del Santiago Bernabéu fue Martin Odegaard. Recibió de Marcelo un golpe que le causó una fuerte contusión en el muslo, lo que obligó a sustituirle durante la segunda mitad. Parece que, transcurridas unas horas, la dolencia no revestía ayer de especial gravedad, con lo que el noruego no está ni mucho menos descartado para recibir mañana al Athletic. Cualquier decisión que tome Imanol, eso sí, debe interpretarse también desde la cercanía de un importantísimo partido, el que implicará el próximo jueves la visita a Anoeta del Mirandés.

A día de hoy, las únicas bajas seguras para el derbi son las de Illarramendi, Zurutuza y Diego Llorente, toda vez que el madrileño sigue sin participar en las sesiones colectivas. Sigue disponible Willian José, con quien el jueves en Madrid se vivió tras el encuentro una escena de perdón. Los realzales presentes entonaron el habitual cántico dedicado al brasileño durante las celebraciones por el triunfo, con el estadio ya vacío. El ariete correspondió devolviendo aplausos a la afición. - N.G.