donostia - Imanol Alguacil se mostró positivo y optimista respecto a las posibilidades de su equipo hoy en Madrid. El técnico confirmó el estado de su enfermería: "Espero que Mikel Merino esté preparado para jugar, mientras que Diego Llorente no llega".

El oriotarra considera que la Real ha progresado mucho desde el 3-1 de la Liga en el Bernabéu a pesar de la mala racha actual: "Nosotros hemos crecido y mucho, por las experiencias que nos han pasado, porque para un equipo tan joven todo lo que está pasando esta temporada, bueno y malo, es para crecer. Ellos llegan en su mejor momento, solo han perdido un partido entre Liga y Copa de los últimos 30, pero vamos a competir".

Como suele ser habitual, volvió a tener palabras bonitas para el técnico rival: "Zidane es parte importante, pero los jugadores también tienen que ver".

Imanol confirmó que está extramotivado por un partido de los que gustan disputar. "Alguno puede pensar que vamos al matadero, pero vamos con la intención de siempre, que es sacar el partido adelante. Estoy seguro de que respiraron porque les tocó en casa, porque nos tienen respeto. En 32 años solo una vez se ha llegado a semifinales y mañana -por hoy- es una oportunidad única de volver a semifinales. Este es el momento, es una oportunidad única".

El preparador ha tramitado el descanso de los suyos para llegar a tope a este encuentro decisivo: "Es gestión. Llevamos muchos partidos muy seguidos, con mucha intensidad. Entendía que el equipo del otro día era para ganar, no para refrescar, pero no hicimos lo que debíamos y salimos dolidos. Pero, como el día pasado no jugaron, hay jugadores que llegan más frescos".

Los focos se centran en Odegaard: "Espero de él lo mismo que de todos, que tenga la ilusión por ganar este partido y poder llegar a semifinales".

buena temporada Imanol ha defendido la temporada que está completando su equipo: "Todos los partidos y todos los momentos son importantes. Esta semana, por suerte o por trabajo, la afrontamos en una posición de poder llegar a unas semifinales de Copa y con 34 puntos en Liga, algo que yo por lo menos habría firmado".

Nadie tiene la fórmula para ganar en el Bernabéu: "Creo que estar física y tácticamente bien, tener garra, fe, entrega, saber sufrir los momentos en los que ellos suelen someter a los rivales, controlar los detalles en las áreas, tener un poco de suerte... Vamos a intentar que se alineen todas esas cosas para poder ganar el partido".

El guipuzcoano fue preguntado sobre la posibilidad de que el Barcelona intentara casi a la desesperada la contratación de Willian José: "Esperemos que no se lo lleven, con todo lo que hemos tenido. Willian está entrenando bien; si no juega es porque Isak lo está haciendo rematadamente bien. Le veo bien, tranquilo y es la mejor noticia".

Por último, Imanol resaltó la importancia del envite: "Es el mejor escenario, contra el mejor equipo, con jugadores que han ganado Ligas, Champions y han sido campeones del mundo. ¿Qué más queremos?".

Y también se refirió a la posibilidad de que la eliminatoria llegue a la tanda de penaltis si el choque acaba en tablas: "Esperemos decidirlo antes a nuestro favor, pero firmo pasar en la prórroga. Ensayamos siempre los penaltis y estoy convencido de que vamos a estar acertados".