Donostia - Las posibles recuperaciones de Aritz Elustondo y de Martin Odegaard centran la atención de la semana de trabajo txuri-urdin. Ayer la plantilla disfrutó de su día de asueto, pero la víspera ambos se ejercitaron a un buen ritmo a las órdenes del recuperador Alain Sola, tocando balón sin aparentes problemas.

Pese a las buenas sensaciones que dejaron, sobre todo visuales, lo cierto es que ninguno de los dos tiene todavía asegurado el billete al Villamarín el fin de semana. El que más opciones presenta para regresar es el noruego, que ha superado una gripe y que debe olvidar las molestias que arrastra en la rodilla derecha desde el encuentro ante el Villarreal. En el club existen pocas dudas de que viajará y jugará.

Más complicado sigue siendo lo de Aritz Elustondo. El beasaindarra no acaba de olvidar del todo el esguince de tobillo que se produjo tras chocar en el aire con Pedro Léon el 30 de noviembre y la posterior recaída que sufrió, que, aparentemente, tampoco pensaba que le iba a hacer perder tanto tiempo. No resulta descabellado pensar que todavía deberá aguardar a su turno, pese a que el equipo necesita su vuelta en un mes tan cargado de encuentros. Dependerá de su evolución si por fin consigue entrar en una lista o lo hace en el duelo de Copa ante el Espanyol.

zubiaurre y el sanse Como publicó este periódico el pasado sábado, la lesión de Unai Agirre, meta del Sanse, puede motivar que Zubiaurre dispute sus primeros minutos en partido oficial esta campaña. La dirección deportiva se está planteando su regreso al filial, en el que debutó el pasado domingo en Burgos Gaizka Ayesa con unas paradas extraordinarias.