Rafael Peña

Ceuta, 12 ene (EFE).- La Real Sociedad goleó este domingo por 0-4 al Ceuta, equipo de Tercera División, y logró el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido que se decidió en la primera mitad del segundo tiempo con los cuatro tantos del conjunto realista en sólo once minutos.

El Ceuta, después de haber apeado en la ronda anterior al Numancia en los penaltis, recibía a una Real Sociedad que partía como favorito al ser uno de los equipos que está destacando en LaLiga Santander y que había demostrado frente al Becerril (0-8) que se toma esta competición muy en serio y tiene depositadas claras ambiciones de llegar muy lejos.

Su técnico, Imanol Alguacil, alineó de salida a cinco de los titulares que jugaron ante el Villarreal el último partido de liga, al utilizar inicialmente a Remiro, Zaldúa, Zubeldia, Guevara y Oyarzábal.

El equipo ceutí tenía las bajas de dos titulares como el lateral izquierdo Jalid, operado este jueves de una fractura de peroné de la pierna izquierda, y el centrocampista David Castro, con una rotura de fibras en el sóleo.

En la primera mitad el Ceuta contuvo bien las acometidas de la Real, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido, aunque sin crear excesivo peligro en el área del conjunto local.

El primer acercamiento llegó a los veintitrés minutos con un disparo cruzado de Isak al poste, el mismo jugador que diez minutos después no acertó a rematar cuando estaba cerca del portero ceutí.

Los donostiarras daban sensación de peligro en sus ataques, pero sin llegar a acumular oportunidades ante un Ceuta que se defendió con orden sin inquietar a Remiro, con lo que se llegó al descanso con empate a cero.

La segunda parte comenzó con una inmejorable ocasión del ceutí Cristo (minuto 47), que reclamó penalti cuando iba a disparar, y en la siguiente jugada el realista Barrenetxea estrelló su lanzamiento en el palo.

La Real Sociedad se hizo dueño del encuentro hasta que a los nueve minutos Sangalli, en una acción personal, logró el 0-1 de un encuentro que quedó prácticamente sentenciado dos minutos después, con un centro al segundo palo que cabeceó Januzaj al fondo de la red.

Otra acción individual de Sangalli, a los 61 minutos, abrió ya la brecha definitiva en el marcador, por lo que el resto del partido fue ya una pura anécdota y únicamente sirvió para que los entrenadores movieran los banquillos y la Real ampliara las diferencias por medio de Barrenetxea, a los 20 minutos de este segundo periodo.

A partir de ahí, el Ceuta no pudo reaccionar ante un conjunto guipuzcoano que desaprovechó ocasiones por medio de Isak o Willian José para hacer más grande la brecha. Al final, la Real Sociedad, con una efectividad total en el segundo tiempo, hizo buenos los pronósticos y no dio lugar a la sorpresa ante un equipo local que aguantó 54 minutos.

-- Ficha técnica:

0 - Ceuta: David Ramírez; Pozo, Guti, Álex Sánchez, Víctor González; Julio (Ezequiel, m.69), Polaco (Ismael César, m.64), Ismael Maruja, Chakir; Nané, Cristo (Benji, m.69).

4 - Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Aihen, Le Normand, Zubeldia; Guevara, Sangalli (Willian José, m.78), Barrenetxea, Januzaj (Portu, m.66); Oyarzábal (Mikel Merino, m.70) e Isak.

Goles: 0-1, M.54: Sangalli. 0-2, M.56: Januzaj. 0-3, M.61: Sangalli. 0-4, M.65: Barrenetxea.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Pozo (m.72) y Ezequiel (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Alfonso Murube, de césped artificial, ante unos 5.800 espectadores para una capacidad de 6.000 personas. Una parte de la recaudación se entregará a la Asociación de Esclerosis Múltiple. EFE.

rp/cc/jl

|K:Deporte|

01/12/17-32/20