donostia - El partido ante Osasuna dejó muy señalado a Diego Llorente. El central, que ha logrado ser internacional con la txuri-urdin, un hito al alcance de muy pocos, completó posiblemente su peor actuación desde que recaló en Donostia hace tres temporadas. Desde que está jugando en la banda izquierda venía cometiendo uno o dos errores por partido, sobre todo en la salida de balón. Algunos de ellos acabaron desgraciadamente en accidente con gol en contra.

En Pamplona el Chimy Ávila le puso en evidencia y acabó volviendo loco no solo a Llorente, sino también a Zubeldia. Solo las buenas paradas de Remiro permitieron al equipo salir vivo de El Sadar cuando se había adelantado con tres dianas y se disponía a firmar una plácida victoria en uno de los escenarios más exigentes. El de Leganés recibió muchos palos y fue el mismo Imanol quien salió en su defensa en la entrevista que concedió a este periódico: "Con Diego se está siendo injusto. Claro que le influye jugar en el lado izquierdo. Aunque sus números están siendo muy buenos: en las disputas, en los duelos ganados, incluso en la salida de balón... Es diestro y nosotros jugamos como jugamos, de forma atrevida. Sufre. Pero a alguien tenía que sacrificar para ocupar esa demarcación. Por cualidades y por características, yo he entendido que debe ser él. Trabajamos todos los días para que nos aporte ahí".

De sus palabras se desprende que ante el Villarreal la alineación la formarán Llorente y diez más. No hay muchas dudas acerca de eso. Más aún cuando Aritz Elustondo, que sufrió una pequeña recaída en su tobillo al tratar de acelerar para volver cuanto antes, todavía continúa al margen del grupo, por lo que causará baja. Imanol seguro que no correrá más riesgos sobre todo si se tiene en cuenta la larga lista de partidos que van a tener que afrontar en la cuesta de enero.

Habrá que ver si Igor Zubeldia continuará como su pareja en el eje de la zaga, ya que si adelanta su posición a la medular y sale con Le Normand, que fue uno de los protagonistas al arreglar el desaguisado que estaba generando Chimy Ávila, se quedaría sin recambio natural para atrás salvo que improvise o convoque a algún central del Sanse. El filial visita al líder Logroñés, por lo que no parece la mejor oportunidad para hacerlo.

En realidad, todo parece indicar que repetirá la misma apuesta de Pamplona, con Zubeldia en la retaguardia, Guevara en el mediocentro y con la única duda de si será Willian José, que parte con ventaja, o el meritorio Isak quien ocupe el puesto de ariete.