Síguenos en redes sociales:

“Tenemos que ser mucho más intensos”

el rival escribá, técnico del celta, censura que su equipo solo hiciera cinco faltas el domingo en vitoria

“Tenemos que ser mucho más intensos”

vigo - El entrenador del Celta, Fran Escribá, aseguró ayer en la previa del encuentro contra la Real que no le preocupa su futuro al frente del Celta de Vigo, porque es consciente de que “el primer señalado” siempre es el entrenador cuando los resultados no son buenos. Añadió que lo único que le “quita el sueño” es ganar este mediodía a los txuri-urdin. “Hay mucho entrenador -en el paro- y es lógico que, si quieren trabajar, tenga que caer alguien. Pero yo no tengo ese nerviosismo y esa duda. Cuando me he visto en una situación de este tipo, nunca he pensado en las consecuencias del partido. Lo único que me quita el sueño es ganar a la Real”, comentó.

El preparador valenciano, que recupera a Hugo Mallo pero pierde a Rafinha por lesión para este choque, entiende la situación como parte de su profesión, pero insistió ayer en que no le preocupan los rumores sobre su futuro. “Llevo siete meses aquí y la gente está agradecida al esfuerzo que hicimos el año pasado en una situación casi irreversible. Evidentemente la afición ahora está decepcionada, pero por la calle sigue siendo muy cariñosa conmigo. Son los primeros que me dicen que hay que mejorar”, subrayó.

Admitió que frente a la Real su equipo necesita ser más agresivo que en Mendizorroza: “No se pueden hacer solo cinco faltas en 90 minutos y que dos sean de tu delantero. Con esa falta de agresividad es difícil puntuar en campos como el del otro día. Ante la Real tenemos que ser mucho más intensos en esa disputa”.

El preparador celeste reconoció que su equipo está compitiendo “mejor” contra los teóricos rivales de la zona alta, apuntó a impedir que los donostiarras “impongan su ritmo” como una de las claves del duelo y defendió a Iago Aspas a pesar de su sequía goleadora. “Seguro que antes o después va a volver a su rendimiento en cuanto a nivel de goles”, manifestó. - Efe