La Real se reencuentra con el Atlético en Zubieta
primera iberdrola las realistas tratarán de reeditar el resultado de la final de la copa
donostia - La Real Sociedad rememorará hoy en el José Luis Orbegozo de Zubieta la pasada final de la Copa de la Reina (13.00 horas, Vamos). Las jugadoras realistas, sin Nahikari García, volverán a verse las caras con su víctima en el torneo copero, un Atlético de Madrid que llegará con ganas de revancha a tierras guipuzcoanas.
Tras una semana marcada por el anuncio de huelga de las futbolistas de la primera división femenina, el conjunto txuri-urdin tendrá que hacer frente a uno de los equipos más duros de la liga.
El conjunto que dirige Gonzalo Arconada no ha podido desquitarse aún de la amarga sensación que le dejó su derrota frente al Athletic en Anoeta, ya que al choque frente a las rojiblancas le siguió un empate en Tenerife. En este choque, además, la guardameta Mariasun Quiñones evitó la derrota al atajar un lanzamiento de penalti.
Las realistas tienen en su casillero nueve puntos tras haber conseguido dos victorias y tres empates en seis jornadas, mientras que el Atlético ocupa la tercera plaza, ha ganado cinco de los seis encuentros que ha jugado y, al igual que la Real, ha sufrido una única derrota.
Mariasun Quiñones destacó que el duelo de hoy será muy distinto al que dio su primer título al equipo femenino realista: “Será completamente diferente. Al final, jugamos en casa y tenemos la oportunidad incomparable, al menos, de ofrecer a los aficionados un bonito partido”. “El Atlético es un buen equipo. Tiene jugadoras muy buenas, que juegan a un nivel internacional. Siempre es bonito jugar contra los grandes y demostrar nuestro nivel”. El conjunto colchonero “tiene que pelear por la liga y para ellas estos tres puntos son imprescindibles. Nosotras nos sentimos fuertes en nuestro campo y esperamos que esta semana los tres puntos se queden en casa”.
La guardameta hondarribiarra se mostró optimista sobre la evolución del equipo: “Creo que vamos hacia arriba. Vamos mejorando poco a poco. Igual no llegamos como en la final de la Copa de la Reina, porque al final las emociones también son distintas, pero es verdad que la liga acaba de empezar, no estamos tan cansadas y físicamente llegamos mejor ahora”. - N.G.