Síguenos en redes sociales:

Escribá se la juega, Abelardo espera

Un mal resultado ante la Real podría implicar el cese del técnico celtiña, de sustituto ya asignado

Escribá se la juega, Abelardo esperaefe

donostia - En semanas de tres partidos no se suelen acometer relevos en los banquillos. Y parece que en Vigo van a predicar con el ejemplo. El Celta de Fran Escribá no carbura. Solo ha sumado nueve puntos en otras tantas jornadas. Es 17º en la clasificación. Y el futuro de su entrenador, Fran Escribá, está en entredicho. Las informaciones en Vigo hablan de un crédito de siete días para el técnico, quien sobre el papel se jugará su cargo contra Real, Betis y Getafe. Sin embargo, la situación del equipo y sus malas prestaciones durante las últimas contiendas han llevado la situación a un extremo en el que todo es posible. Una derrota mañana ante la Real en un mal partido de los gallegos sería muy susceptible de acelerar los acontecimientos, pese a la inminencia del siguiente encuentro. El sustituto parece designado: es Abelardo Fernández, quien habría descartado asumir el mando del Leganés a la espera de una oportunidad en Balaídos.

Escribá se enfrentará a la reválida del partido ante los txuri-urdin con su equipo algo mermado, ya que es muy poco probable que pueda contar de inicio con Rafinha. El ex del Barcelona, con problemas físicos, no se había ejercitado el miércoles y el jueves. Ayer tampoco lo hizo, aunque su ausencia en la sesión se debió esta vez a una gastroenteritis. Si termina recuperándose de sus diversas dolencias, todo apunta a que empezará el encuentro en el banquillo, tras una semana durante la que no ha podido entrenarse con el grupo. Su sitio en la alineación lo ocupará Brais Méndez.

Las buenas noticias desde la enfermería, mientras, tuvieron ayer como protagonista a Hugo Mallo, plenamente restablecido de la sobrecarga que le impidió terminar el partido del pasado domingo contra el Alavés. El Celta perdió en Mendizorroza (2-0), pero en los planes de Escribá no parece figurar nada parecido a una revolución en el once. De hecho, el técnico apunta a dar continuidad a la mayoría de los futbolistas. Respecto a la cita de Vitoria, entrará en el eje de la zaga el mexicano Araújo, quien la semana pasada acababa de regresar de un largo periplo con su selección, en detrimento de Jorge Sainz. El lateral zurdo Olaza se ha recuperado de su lesión y relevará a Juncá. Y el tercer cambio consistirá en la ya mencionada entrada de Brais por Rafinha. - M.R.