Síguenos en redes sociales:

Aritz y Zurutuza por Zaldua e Illarra

zubieta pardo y sangalli también optan a entrar en el once aunque apuntan de inicio al banquillo

Aritz y Zurutuza por Zaldua e Illarra

donostia - “Hay que pedirle el máximo a este equipo”. La frase de Imanol Alguacil no deja lugar a la duda. El técnico siempre destaca que cuenta con una gran plantilla y que su responsabilidad es sacarle el máximo partido. Por este motivo no parece que le perturbe en exceso las bajas con las que se presenta al duelo del Leganés. En total son cuatro: Illarramendi, Zaldua, que además de lesionado está sancionado, Gorosabel y Merquelanz.

El resto del plantel se encuentra en plenas condiciones para recibir a los madrileños. No se puede discutir que el oriotarra no cuenta con sustitutos de plenas garantías para ocupar el hueco de los sustitutos. Para el lateral derecho, todo apunta a que será Aritz Elustondo el que volverá al once después de superar la última lesión. El beasaindarra no se encuentra en una buena racha, ya que ha perdido su condición de intocable de la que se había hecho acreedor con todo merecimiento en los albores del campeonato. Por cierto, que un año más comenzó en un puesto de la zaga, en el eje, y ahora lo hace escorado en banda. Un baile de posiciones que no le ayuda en nada para alcanzar la necesaria continuidad que le ha permitido sacar su mejor rendimiento.

En el centro del campo, la novedad no será Zubeldia, ya que en Valencia viene de actuar de 4, por delante de la defensa (además de terminar el duelo actuando de líbero en una defensa de tres; con buen rendimiento en ambas demarcaciones). Se da por segura la reaparición de David Zurutuza que un año más, y pese a que comenzó titubeante, se ha erigido en imprescindible. Lo normal es que el tercer hombre del 4-3-3 que suele utilizar Imanol, sea Mikel Merino. El navarro gusta al técnico, que le está dando muchas oportunidades para intentar sacar lo mejor de un centrocampista con muchas posibilidades.

Los dos aspirantes a entrar serán Rubén Pardo y Luca Sangalli. El primero no juega desde hace mes y medio en el Bernabéu, cuando una entrada fea de Isco le dejó fuera de combate por un esguince en el hombro. El segundo ha perdido protagonismo por la confianza que está depositando el técnico en Merino.

En la portería parece que sigue Rulli y arriba parece que ya hay pocas dudas, ya que ni Juanmi, ni Sandro, ni Bautista acumulan demasiados méritos, y continuará el trío Januzaj-Willian-Oyarzabal.