Síguenos en redes sociales:

“Todo OK, José Luis”

El andaluz Melero López, árbitro que desde el VAR no decretó el posible penalti de Rulli a Vinicius, se reencuentra hoy con la Real, esta vez sobre el césped

“Todo OK, José Luis”Foto: R. Plaza

Mario Melero López (Málaga, 1979) es un árbitro adscrito al Colegio Andaluz, y también un viejo conocido de la Real. Ha coincidido con los txuri-urdin durante estos últimos años en Primera, categoría a la que él ascendió en 2014. Pero también se encontró con ellos sobre el césped durante los dos últimos años en que el equipo guipuzcoano militó en Segunda. Fue Melero López quien dejó con diez a la Real en una visita a Las Palmas, partido que se ganó (0-1) pese a la expulsión de Markel. Fue el malagueño quien dirigió aquel derbi en Anoeta contra el Real Unión (4-1). Y fue también él quien arbitró el último partido hasta la fecha de los blanquiazules en la categoría de plata, una intrascendente derrota en Elche (4-1) en el partido que significó el debut de Illarra.

La actuación más sonada de Melero con los txuri-urdin de por medio, sin embargo, resulta mucho más reciente. Y además no la protagonizó sobre el césped, sino desde un despacho de la sede federativa en Las Rozas, a los mandos del VAR. El andaluz fue el encargado de auxiliar a José Luis Munuera Montero en el Madrid-Real del pasado 6 de enero, en el Santiago Bernabéu. Y fue, por tanto, el autor del ya famoso “todo OK, José Luis”, la frase con la que gestionó el posible penalti de Rulli a Vinicius. Los responsables del videoarbitraje publicaron diez días después de la acción la señal de audio, y en ella se escuchaba cómo Melero revisaba la jugada polémica. Cuando terminaba, se dirigía a su colega dándole su aprobación. “Todo OK, José Luis”.

Lo cierto es que la coincidencia de la Real con el malagueño esta tarde supone, sobre el papel, una buena noticia. Esta temporada ha dirigido al equipo guipuzcoano en dos ocasiones, y ambas han supuesto victorias. Melero arbitró el encuentro correspondiente a la primera jornada liguera que los entonces dirigidos por Asier Garitano remontaron en el campo del Villarreal (1-2), con goles de Willian José y Juanmi. También fue el colegiado encargado de dirigir la victoria blanquiazul en Anoeta (la primera en el estadio tras la reforma) contra el Celta (2-1), el pasado mes de noviembre. Marcaron los tantos Mikel Oyarzabal y Zurutuza. - M.R.