Síguenos en redes sociales:

“Les tenemos que hacer pagar el esfuerzo de la Copa”

Únicamente mermará al valencia si la Real “hace lo que debe” mañana, avisa Imanol

“Les tenemos que hacer pagar el esfuerzo de la Copa”

donostia - La Real visita mañana (16.15 horas) a un Valencia inmerso en varios frentes: disputa las semifinales de la Copa del Rey, el jueves iniciará una eliminatoria de la Europa League frente al Celtic de Glasgow, y tampoco puede descuidar la Liga, con las miras puestas en obtener un nuevo billete continental a la conclusión de la temporada. A todo ello cabe añadir la disputa hace solo 48 horas de un exigentísimo partido de la competición del KO contra el Betis, pero Imanol se encargó ayer de recordar que las circunstancias no van a mermar al cuadro che por una mera cuestión de inercia. “Claro que pueden acusar el desgaste. Pero es algo que depende de nosotros. Les tenemos que hacer pagar el esfuerzo, haciendo las cosas como debemos. Porque, si nos superan en el juego, no sentirán el cansancio y seguirán haciendo las cosas bien, aprovechando la ilusión que les da la dinámica positiva en la que se encuentran”.

El técnico oriotarra destacó la metamorfosis experimentada por el cuadro levantino durante el último mes. “Estaban en una situación que no podían haber imaginado, con todo el potencial que tienen. Llegaron a cambiar de sistema, creo que en Vitoria contra el Alavés, aunque han vuelto al 4-4-2. De tener a la gente desilusionada han pasado casi a un estado de euforia. Futbolísticamente tienen muchas armas, dominan varios registros”, ensalzó Imanol, quien se queda con el modo en que el Valencia “interpreta el repliegue para luego explotar los espacios”. “Son los mejores en eso”, subrayó.

Respecto a su equipo, el técnico txuri-urdin desmintió esa percepción generalizada que habla de una Real irregular. “Es que cada partido es diferente... Todos queremos tener un equipo equilibrado, que domine todas las fases de los encuentros. Pero, tal y como está la Liga, eso es algo muy complicado. Para todos. Estamos haciendo cosas bien e incidimos en ellas, igual que hacemos otras muchas cosas mal y trabajamos para mejorarlas”, destacó Imanol, quien ha visto en todos los encuentros que ha dirigido “fases concretas” que le gustaría trasladar “a los 90 minutos en su conjunto”.

El entrenador blanquiazul, reacio a profundizar si se le pregunta por individualidades, se centra en “sacar a los futbolistas todo su potencial”, con las miras puestas únicamente en el manido partido a partido. “Defendemos a la Real Sociedad. Ahora nos espera un Valencia-Real, un partidazo. Lo es independientemente de los puntos que tengamos: 34, 30 o 25. Yo solo miro a Mestalla. No voy más allá”, zanjó el técnico. - M. Rodrigo