Síguenos en redes sociales:

Mestalla, oportunidad para medir la fiabilidad

la real quiere confirmar sus opciones europeas ante un rival con la mente en la copa

Mestalla, oportunidad para medir la fiabilidadJavi Colmenero

donostia - Los números no engañan. La victoria en el derbi ha supuesto el último empujón para dar consistencia al efecto Imanol. Ya no es solo que no conoce la victoria, sino que sus números son de Champions. Desde que el oriotarra se puso al frente del equipo, solo Barcelona y Real Madrid han sumado más puntos que sus once en cinco encuentros. Los catalanes siguen siendo los mejores de la Liga con trece, uno más que su eterno rival, al que se impusieron los blanquiazules en el Bernabéu antes de que encadenaran cuatro triunfos seguidos.

Ahora los realistas necesitan superar la prueba definitiva. Después de lograr una alegría importante, un triunfo de los que marcan un antes y un después, necesita refrendar su candidatura para regresar a Europa en el siguiente duelo. Hasta la fecha, en el momento que todos los focos se han puesto sobre la Real mientras se disparaba la ilusión, no ha dado el do de pecho. Aquí se incluyen encuentros como la jornada posterior a la victoria en San Mamés, cuando solo se empató contra el Girona, o tropiezos dolorosos como contra el Valladolid en Anoeta o la caída en el Villamarín justo después de sellar dos triunfos cuando tenía la opción de meterse en el vagón de arriba. O el todavía reciente empate ante el Huesca cuando quien más quien menos ya hacía cuentas con los nueve puntos sumados en ese partido, el derbi y la siguiente visita del Leganés. Un dato esclarecedor es que solo ha logrado encadenar dos éxitos seguidos en un par de ocasiones este curso.

Así es complicado ser fiable. Sin una mínima regularidad que garantice una solvencia en los resultados parece complicado que un equipo con muy buena pinta, cuyo once cada vez parece más reconocible, se convierta en un firme aspirante para finalizar entre los seis primeros.

Pese a que últimamente es un estadio que se le ha dado bien, como lo confirma los cinco triunfos en sus últimas siete visitas, Mestalla siempre es un recinto exigente y complicado. Más aún cuando su equipo parece haber recuperado por fin las pulsaciones y atraviesa por el mejor momento de la temporada.

Pero el caso es que a este equipo lo que le falta es aprovechar las buenas oportunidades que se le presentan. Y esta va a ser de las mejores. Va a jugar a orillas del Turia en mitad de la eliminatoria de las semifinales de la Copa que le mide al Betis, que fue su verdugo, y tras afrontar el pasado fin de semana un duelo de muchos quilates y máxima intensidad en el Camp Nou, donde arrancó un empate. Parecido desgaste con el que se presentó la Real a jugar la ida de los octavos en el campo del Betis tras el Bernabéu. Ahora ha llegado el momento de no dejar pasar más coyunturas tan propicias como esta.

10 primeros

1º Barcelona13

2º Real Madrid12

3º REAL11

4º Atlético10

5º Rayo10

6º Athletic10

7º Eibar8

8º VALENCIA8

9º Getafe7

10º Huesca7

Jornadas 12 y 13

Levante-Real1-3

Real-Celta2-1

Jornadas 18 y 19

Real Madrid-Real0-2

Real-Espanyol3-2

5

Victorias de la Real en sus últimas siete visitas en Mestalla.