Síguenos en redes sociales:

“Hasta junio no hablamos de mi futuro”

diego llorente no pierde el tiempo con las excusas del athletic: “nosotros hablamos en el campo”

“Hasta junio no hablamos de mi futuro”

donostia - Diego Llorente se ha convertido en el sheriff de la zaga realista esta temporada. Su rendimiento no está pasando inadvertido para muchos clubes importantes europeos, que le siguen la pista desde el curso pasado. El madrileño no se mostró demasiado claro respecto a sus opciones de salir en junio: “Es un momento bonito porque el objetivo de ir sumando minutos lo estoy cumpliendo. Empecé la temporada de una forma desafortunada y lo poco que he podido aportar al inicio de Liga ahora lo estoy recuperando”.

Por ahora, prefiere no darle excesivas vueltas al tema: “El planteamiento más lógico que me hago es continuar ahora en febrero con el partido a partido. Sería un error pensar en otra cosa que no fuera la Real, es tiempo de dar el máximo para el equipo y de intentar conseguir los objetivos. Ya llegará junio y tendremos tiempo de hablar de temas extradeportivos”.

Preguntado de forma más directa por si quiere seguir muchos años aquí, optó por mostrarse agradecido: “Estoy muy cómodo en la Real, me siento contento, en un estado de forma óptimo y creo que puedo seguir creciendo como jugador. Firmé un contrato de larga duración y si mi cabeza me pide aportar como uno más aquí, seguiré. Mi intención es devolver la confianza que depositaron en mí y ayudar a la Real a conseguir a hacer algo grande”.

El internacional reconoce que ha progresado desde que recaló en Donostia: “He mejorado desde que llegué, pero tengo que seguir. Es verdad que estamos cómodos con el entrenador y con todo el mundo; vamos todos a una”.

el derbi El derbi ha insuflado mucha confianza a los realistas: “Es el camino a seguir, por lo que trabajamos a diario. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, por lo que no hay que hacer balance aún. Tenemos que vivir en la actualidad y lo que nos ocupa ahora es el Valencia, es un rival directo en la clasificación que está luchando por estar arriba como nosotros y nos espera un partido duro. Aún se pueden mejorar cosas y no hemos llegado a nuestra mejor versión”.

Llorente no quiso perder el tiempo con las excusas rojiblancas: “Cuando pierdes, intentas quitarle importancia al resultado. En el fondo, más que yo sabrán de la importancia de este partido; lo sabemos todos, el que no lo ve es porque no quiere. Son solo tres puntos, pero anímicamente y a nivel de clasificación era importante para tratar de dar un salto en la tabla ante el Valencia. Nosotros hablamos en el césped, que es donde se tiene que hablar”.

La visita al Valencia se presenta como un duelo entre rivales directos: “Nos espera un partido muy importante en Mestalla y lo afrontamos mirando hacia arriba. Los equipos que tenemos delante no están en tan buena dinámica como antes y eso hay que aprovecharlo. Al Valencia le puede afectar los partidos que tiene entre semana, aunque es ante su afición. A pesar de este desgaste que pueden tener ellos con tres competiciones, cuenta con una plantilla muy larga que en verano se confeccionó para afrontar este tipo de partidos y no va a ser nada fácil llevarnos tres puntos de allí”.

La grada Zabaleta está encantando a la plantilla: “Es un factor fundamental. El impulsor de todos los ánimos del partido. El resto del campo se contagia de esa energía. Que sigan animando y nosotros nos dejaremos todo para que estén satisfechos con nuestro trabajo”.