Síguenos en redes sociales:

Las notas de Mikel Recalde

Las notas de Mikel Recalde

7 WILLIAN Buen partido del brasileño, que dio un clínic de cómo jugar de espaldas. Cayó mucho a la banda para dejarle espacio a las diagonales de Juanmi. Marcó un golazo de cabeza en una jugada que inició él mismo con un buen cambio de banda. En la segunda parte no entró mucho en juego.

4 RULLI Primero hay que valorar que jugó tocado, ya que se probó al llegar a Anoeta. Esta vez no estuvo mal ni fue el principal responsable, sobre todo por las dos buenas salidas que protagonizó a ras de suelo. En el segundo tanto la vaselina es perfecta. En el tercero puede que se precipite, pero la culpa es de Llorente, que se coloca mal. La estatua de la falta a Messi es excesiva, porque no va fuerte. Acabó silbado.

5 ODRIOZOLA Muy buena primera parte, en la que fue un puñal. Mantuvo un bonito duelo con Alba, al que le generó muchos problemas. Dio un buen pase a Canales. Tras el descanso, subió menos, pero siempre con valentía y personalidad.

4 LLORENTE Estaba protagonizando un buen partido, concentrado y fuerte en todas las intervenciones. Falló en la acción del tercer tanto, al estar mal colocado y no cerrar el hueco que aprovechó Suárez.

5 NAVAS Cometió un error de colocación al tirar el fuera de juego en el primer gol del Barcelona. Salvó muy bien un disparo de Paulinho en la primera parte. Con el balón se le vio más enchufado que otros días.

4 KEVIN Justito. Esta vez apenas subió para intentar guardar la ropa y protegerse en defensa. Se le vio limitado, con pocas ideas y sufriendo, sobre todo cuando salió Dembelé.

5 ILLARRA Mucho trabajo. Le costó entrar en juego, porque esta vez la Real jugó mucho más directo. En el centro del campo apenas pasaba el balón, como es lógico, ya que el Barça acumula muchos jugadores.

5 ZURUTUZA Estaba protagonizando un buen encuentro, con recuperaciones en posiciones adelantadas. Lástima que, ya justo de fuerzas, no hizo falta a Sergi Roberto en la arrancada del empate. En la siguiente acción se rompió.

5 PRIETO Mucho trabajo, jugando más adelantado que nunca, casi de segundo punta. Él era quien tiraba la presión adelantada. Maravilloso centro en el primer gol. Físicamente es el que mejor está. Tras el descanso entró menos en juego.

6 JUANMI Impresionantes sus desmarques en diagonal evitando el fuera de juego. Tiene un don innato y no suele fallar cuando se apuesta por él. Si no estaba cansado, no parecía el indicado para ser sustituido. Marcó su gol.

6 CANALES Gran primera mitad, en la quje recordó a su mejor versión. El pase que le da a Juanmi es de lo mejor que se ha visto este año en Anoeta. En la segunda parte estaba fundido.

- ZUBELDIA Salió para aguantar e hizo lo que pudo.

- OYARZABAL Entró con el partido cuesta abajo para el Barça. No entró mucho en juego.

- JANUZAJ El belga jugó muy poco tiempo.

El entrenador

5 EUSEBIO Arriesgó una vez más con una alineación inesperada que le salió bien en la primera parte. La sobreexcitación del equipo le dejó fundido. Físicamente sufre demasiado tras los descansos y comete errores en defensa impropios de la categoría.

El árbitro

0 GONZÁLEZ Da igual cuándo lean esto, perjudicó a la Real. Y de forma notable, al anularle un gol por una supuesta falta a Rakitic al que no tocó nadie. Si siempre se equivoca contra el mismo no puede ser una casualidad. No es solo una cuestión de incompetencia.

El técnico rival

7 VALVERDE En Anoeta siempre está muy nervioso y protestón. Su Barcelona es mucho más consistente en defensa. Arriba son muy buenos.