Síguenos en redes sociales:

El once de gala, salvo Iñigo

alineación eusebio podrá apostar maÑana por su formación tipo, con la única excepción del central vizcaino, lesionado en leganés

El once de gala, salvo Iñigo

donostia - Buenas y malas noticias para Eusebio Sacristán, quien mañana contra el Barcelona (Anoeta, 20.45 horas) podrá alinear a su once de gala con una sola salvedad. Iñigo Martínez sufre una rotura fibrilar y no será de la partida, pero el técnico txuri-urdin recuperará respecto a la semana pasada a Kevin Rodrigues y a Januzaj. El baionarra viajó a Leganés y disputó incluso los minutos finales del encuentro que perdió la Real frente a los locales, pero lo hizo mermado por unos problemas de espalda que ya le habían impedido estar dos semanas antes contra el Sevilla. Januzaj, por su parte, ya ha superado la elongación muscular que se produjo, precisamente ante los hispalenses, en la zona posterior del muslo.

Ambos apuntan a la alineación mañana, en sustitución del citado Iñigo Martínez, lateral en Butarque, y de Sergio Canales, suplente. Raúl Navas, por su parte, tiene más opciones que Aritz Elustondo para acompañar a Diego Llorente en el centro de la defensa. Y el resto del once apenas presenta incógnitas. Sí pueden producirse novedades en cuanto a la ubicación de los futbolistas, principalmente en lo que respecta a los dos extremos.

En ellos actuarán de inicio Mikel Oyarzabal y el propio Januzaj, quien acostumbra a acumular más minutos en la banda derecha que en la izquierda. Sin embargo, las características del rival pueden llevar a Eusebio a situar en el flanco en cuestión al eibartarra, más capacitado para defender las incorporaciones al ataque de Jordi Alba. En la medular, mientras, parecen existir más opciones de que Xabi Prieto regrese a la vertiente diestra de la zona ancha, con Zurutuza en la izquierda.

Tras el entrenamiento matinal de hoy, Eusebio ofrecerá una convocatoria en la que no entrarán los tres inquilinos de la enfermería de Zubieta. Se trata del mencionado Iñigo, Carlos Martínez y Alberto de la Bella, cuyas dolencias no resultan especialmente graves.