“Ha faltado paciencia”
Reacciones eusebio lamentó que la real careciera en la segunda mitad de “la tranquilidad mostrada en la primera para seleccionar los ataques”
donostia - Eusebio compareció con gesto de circunstancia en la sala de prensa de Butarque, tras la derrota encajada por la Real ante el Leganés en un partido “igualado y disputado”. “Sabíamos cómo se comporta el rival, sobre todo en su campo. Hemos logrado imponer nuestro juego en el primer tiempo, y en el segundo nos ha costado más. Dentro de ese panorama de igualdad y de no tener tanto el control, conseguir un buen o un mal resultado estaba en el acierto ante la portería. El gol lo han marcado ellos y se han llevado el premio”, analizó el técnico.
El entrenador txuri-urdin subrayó la importancia de las modificaciones tácticas introducidas por Asier Garitano durante el descanso. “Ha planteado una situación distinta ante la que hemos seleccionado peor los ataques. En la primera parte, habíamos mostrado paciencia para encontrar al hombre libre. Pero tras el descanso no ha sido así y el rival ha ido adquiriendo seguridad, mientras nosotros encontrábamos dificultades porque intentábamos atacar más rápido. Aún así, estábamos haciendo méritos como mínimo para empatar y para esperar nuestro momento en la búsqueda del gol, algo para lo que hemos dado entrada a Juanmi”.
A la hora de referirse a nombres propios, el entrenador restó responsabilidad a Rulli en el gol del Leganés. “Ha habido un desvío. Alguien ha tocado el balón y eso ha modificado su trayectoria. Más allá de una jugada en concreto, me quedo con la sensación de que en el segundo tiempo nos ha faltado paciencia para seleccionar los ataques”, zanjó Eusebio, quien atribuyó la titularidad de Iñigo en el lateral zurdo a las “buenas sensaciones” del triunfo ante el Sevilla y a que Kevin “se había resentido” durante la semana de sus molestias en la espalda.
asier garitano El entrenador del Leganés representaba ayer la otra cara de la moneda. “Nuestros dos últimos rivales, Villarreal y Real, usan un juego combinativo que te exige mucho. Hay que tener mucha paciencia, hay que estar preparados y no desesperarse. Hay que esperar a que lleguen tus momentos para poder hacer gol, no equivocarte y defender bien. Creo que hoy (por ayer) lo hemos hecho todo para ganar el partido”. - N.G.