“Al año 2018 le pido empezar con fuerza”
zurutuza cree que cuentan con un gran plantel y destaca la importancia de haber ganado al sevilla
donostia - David Zurutuza se marca como primer objetivo para 2018 encadenar una buena racha para meterse pronto en la pelea por Europa: “Espero empezar fuertes. Me gustaría coger una buena velocidad de crucero y empezar ganando para que el equipo coja confianza. Si conseguimos eso luego todo lo demás será bueno”.
Pese a que entrenarán cuatro veces a puerta cerrada saben que no tendrán secretos para Garitano: “Todos los entrenadores conocen bien a los equipos. Con las tecnologías, el fútbol, las televisiones, para bien o para mal, todo está estudiado. Es verdad que tener a un entrenador de aquí igual hace que nos conozca más, pero no nos tiene que preocupar. Nosotros tenemos que seguir haciendo bien lo nuestro y así sacaremos algo positivo de allí”.
Los tres puntos ante el Sevilla sofocaron definitivamente la crisis. “Era importante acabar bien y coger las vacaciones tranquilos, a parte de recordar el nivel que tenemos. Ante el Sevilla se hizo un partidazo y se vieron la calidad y cualidades de este equipo. Si jugamos sin miedo y moviéndonos podemos hacer daño a cualquier equipo y de eso hay que estar convencidos. Luego llegarán las victorias, pero para eso hay que trabajar duro, que es como se hizo en el último partido”.
Ese convincente triunfo ante los hispalenses es la línea a seguir: “Recuerdo que el año pasado la Real se caracterizaba por ser un equipo que practicaba un fútbol muy dinámico, con muchos apoyos y movilidad, y es lo que nos dio muchos éxitos. Un equipo que se mueve mucho y desgasta al contrario. Si las ocasiones no entran pero haces trabajar a tu rival, tienes muchas posibilidades de que el gol entre”.
Se ha ido Vela y no parece que vaya a haber altas: “Todos sabemos lo que nos ha dado Carlos tanto en lo futbolístico como en lo humano. Todo lo que venga para ayudar y mejorar la plantilla, bienvenido sea, pero pienso que tenemos una gran plantilla”.
Iñigo ya es duda Januzaj e Iñigo tampoco se entrenaron ayer y cada vez lo tienen más difícil para Leganés. El primero está casi descartado, mientras que el defensa deberá ejercitarse hoy si quiere jugar. - M.R.