El turrón no cura
Carlos Martínez, De la Bella y Januzaj, que se marcharon tocados al parón navideño, no se entrenaron en el regreso a Zubieta, al que sí pudo sumarse Kevin
Donostia - La primera plantilla de la Real volvió ayer al trabajo en una lluviosísima tarde en las instalaciones de Zubieta. Además, el primer entrenamiento de los txuri-urdin tras el parón navideño se desarrolló en el Z2, campo desprovisto de grada y cubierta, lo que obligó a mojarse a los aficionados que se animaron a presenciar en directo la sesión. Esta se desarrolló con cuatro ausencias, aunque la de Diego Llorente se debió a una gripe del central madrileño y por lo tanto no reviste de importancia. Tampoco es que las otras tres resulten muy trascendentes, pero afectan a futbolistas que se marcharon hace una semana a la interrupción liguera con molestias físicas de las que no se han recuperado totalmente.
Es el caso de Carlos Martínez, Alberto De la Bella y Adnan Januzaj. Los dos primeros se perdieron el último partido contra el Sevilla. Y el belga se lesionó durante la segunda parte del encuentro frente a los hispalenses, aunque el parte médico emitido dos días después descartó la existencia de rotura fibrilar. Sea como sea, ninguno de ellos participó ayer en el entrenamiento. El navarro no entró en la convocatoria del pasado 19 de diciembre por molestias en la región inguinal izquierda. De la Bella, por su parte, causó baja aquejado de un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Y la citada dolencia de Januzaj quedó solo en una elongación proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho.
El entrenamiento de ayer se desarrolló a diez días vista del próximo partido. Y es que la Real no competirá hasta el domingo 7 de enero (a las 12.00 horas en Leganés), un tiempo lo suficientemente amplio como para confiar en que Eusebio recupere a todos sus efectivos para encarar el choque. Esto incluye también a Kevin Rodrigues, el único ausente por lesión contra el Sevilla que ha podido recuperarse durante esta última semana de descanso. El lateral baionarra, aquejado de una dorsalgia aguda, no pudo despedir el 2017 sobre el terreno de juego, pero iniciará el 2018 a disposición de Eusebio en el campo de Butarque.
La plantilla txuri-urdin utilizará estos cuatro días (se ejercitará de forma ininterrumpida hasta el domingo 31) a modo de puesta a punto. Aunque el plan de trabajo de la próxima semana no se ha comunicado aún, todo apunta a que el equipo descansará en Año Nuevo para regresar al trabajo el martes e iniciar así la preparación específica del encuentro de Leganés, correspondiente a la 18ª jornada de Liga.