Síguenos en redes sociales:

Un goleador sin selección

Ben Yedder, delantero del Sevilla que ya sabe lo que es firmar un ‘hat-trick’ en Anoeta este mismo año, sueña con jugar el próximo Mundial de 2018 con Francia

Un goleador sin selección

donostia - La Real, sabedora del poderío ofensivo de un Sevilla que no se ha soltado aún la melena en ataque, pues solo suma 19 goles a favor en las 16 primeras jornadas de liga, deberá vigilar de cerca a un delantero iluminado que tendrá la portería de Rulli entre ceja y ceja.

Se trata de Wissam Ben Yedder (Sarcelles, Francia, 12-VIII-1990), quien, tras completar un más que convincente inicio de temporada, ha alcanzado por sorpresa la condición de titular en detrimento del internacional colombiano Luis Muriel, uno de los fichajes que más ilusión despertaron el pasado verano en el entorno hispalense. El primer tramo del curso, sin embargo, ha impulsado al escurridizo ariete francés, que podría renunciar a disputar el Mundial de Rusia con Túnez a la espera de una futura llamada por parte del seleccionador galo, Didier Deschamps.

Ben Yedder, que cuenta con la nacionalidad tunecina, ya formó parte del combinado francés sub’21 y en su mente se mantiene inalterable el deseo de convertirse en internacional absoluto con Francia, cueste lo que le cueste.

El seleccionador de Túnez, después de su clasificación para la cita mundialista de Rusia (está encuadrada en el grupo de Inglaterra, Bélgica y Panamá) tratará de reclutar al delantero del Sevilla, que podría encontrarse ante la decisión más difícil de su carrera deportiva.

En su mente, no obstante, no cabe otra opción que esperar a Francia el tiempo que resulte necesario y el sueño de disputar el Mundial del próximo verano a las órdenes de Deschamps aún no ha desaparecido de su cabeza.

“Mi sueño es ir con Francia y jugar la Copa del Mundo, por supuesto”, declaró Ben Yedder hace un mes en una entrevista que publicó la página web de la UEFA.

Para lograr tan complicado objetivo, debido a la dura competencia existente en la delantera gala, el atacante es consciente de que necesita marcar un importante número de goles en su segunda temporada como delantero sevillista.

En los nueve partidos del campeonato liguero que ha disputado hasta el momento, ha marcado tres tantos, pero el dato más llamativo es el que respecta a la Champions League, en la que ha anotado seis dianas en los seis duelos en los que ha participado. Cifras nada desdeñables que le permiten seguir soñando con convencer al seleccionador francés.

Contra el Maribor, en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental a nivel de clubes, el 9 hispalense firmó el primer hat-trick de un jugador del Sevilla en la Champions, remarcando su condición de titular ante los ojos de Muriel.

‘Hat-trick’ a la Real Por tanto, en el último partido de la Liga del año, Anoeta será testigo hoy de una nueva ofensiva de Ben Yedder a título personal, aunque el francés bien puede considerarse un delantero al servicio del colectivo dada su facilidad para asociarse y caer a ambas bandas.

Lejos del estereotipo del ariete puramente goleador y rematador, el galo responde a la figura de un punta con gran movilidad, desparpajo y rapidez, capaz de abrir espacios en las defensas rivales gracias a su continua incidencia en el juego posicional, así como en los contragolpes.

Bien lo sabe Eduardo Berizzo, que volverá a concederle la titularidad seguramente frente a la Real en un encuentro en el que los pupilos de Eusebio Sacristán deberán estrechar el cerco sobre un delantero acostumbrado a abandonar el área rival para aparecer por sorpresa.

La pasada temporada, sin ir más lejos, fue el héroe de la goleada que encajó la escuadra txuri-urdin en Anoeta frente al Sevilla (el 0-4 encajado el 7 de enero de este mismo año), ya que el francés fue el autor de un hat-trick.

Por este motivo, el cuerpo técnico del conjunto sevillano no dejará pasar la ocasión de que el jugador galo vuelva a pisar uno de sus estadios fetiches con el Mundial de Rusia en el horizonte. - N.G.