donostia - Tras empatar el derbi de San Mamés, las sensaciones en la plantilla de la Real apuntan a que en Bilbao se escapó una buena oportunidad de sumar una victoria, pero también a que lo visto contra el Athletic puede servir para marcar el camino a seguir durante las próximas jornadas. Así lo expresó Iñigo Martínez, una de las voces autorizadas del vestuario blanquiazul. “Pensándolo en frío, creo que se nos escaparon dos puntos. Ganar el derbi habría reforzado nuestra confianza. Pero esto es fútbol y cuando no marcas no puedes ganar. Tuvimos ocasiones y el balón no quiso entrar”.

El de Ondarroa, eso sí, subrayó que la Real firmó “un partido completo”. “Veía el encuentro desde la línea defensiva y pensaba que había muchas opciones de lograr la victoria. Pero si no se puede ganar, es importante no perder. El trabajo del equipo fue bueno en todas las líneas”, algo que afectó también a la tan comentada salida de balón. “Se vio contra el Málaga que tanto Gero como yo no estuvimos acertados en el inicio de las jugadas. Pero la del derbi es la línea a seguir: sacar el balón desde atrás, con cabeza y sin arriesgar mucho”, analizó el defensa.

Tras las críticas recibidas a raíz de los últimos resultados, el vizcaino reconoció que “no es fácil vivir esos momentos”, pero apeló a mirar al futuro. “Queda mucha Liga y muchos partidos por delante”, concluyó el zaguero txuri-urdin. - N.G.