Síguenos en redes sociales:

“Han acabado mejor”

ziganda reconoció que la real tuvo “más control” durante los minutos finales del derbi: “no llegábamos arriba, estábamos partidos y nos costaba dar dos pases seguidos”

“Han acabado mejor”

bilbao - “En los últimos partidos se atisbaba una pequeña mejoría, pero lo de hoy -por ayer- ha sido un pequeño frenazo”, lamentó José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic, al término del partido. En opinión del técnico navarro, el resultado fue justo: “Conforme a cómo se ha desarrollado el partido, creo que el resultado es justo. No ha habido muchas ocasiones, pero sí es cierto que no hemos estado cómodos. La Real ha acabado mejor, con más control. Nosotros no llegábamos arriba, estábamos partidos y nos costaba dar dos pases seguidos para poder salir”. Así, no ocultó que el de ayer fue “el peor de los seis o siete últimos partidos que hemos jugado”.

Ziganda se refirió a la ausencia de “juego” de su equipo para explicar las malas transiciones de defensa a ataque y las escasísimas ocasiones de peligro generadas por los suyos, pues apenas pudo rescatar “los quince primeros minutos del segundo tiempo”. Recordó que fue entonces cuando tuvieron “tres o cuatro llegadas para hacer gol” y que esos minutos fueron “los más eléctricos” del choque. El técnico de Larraintzar descartó que la imagen ofrecida durante el encuentro se debiera al “miedo” a perder el derbi. “Creo que no ha sido miedo, porque el planteamiento y las ideas han sido las mismas. Nos ha faltado juego y nos costaba salir. No ha sido por miedo. Hemos hablado de esas cosas en el descanso y el equipo ha salido más convencido. Estábamos muy ilusionados porque era un partido muy importante y sabíamos que la Real hace buenos partidos en San Mamés”, explicó.

Cuestionado por esa falta de juego del Athletic y por los futbolistas que tenía disponibles en el banquillo para haber oxigenado el centro del campo, Ziganda desveló que “Beñat estaba para jugar quince minutos” y que su inclusión en la lista de convocados se debió a que Iturraspe no pudo entrar. “Pensábamos que en un arreón final igual nos podía venir bien, pero sabemos que está corto de preparación. No está para pedirle ningún exceso porque viene de donde viene. Había gente cansada en el campo y luego Balenziaga se ha lesionado”, zanjó. - A. Martínez