bilbao - El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró ayer “contento con el trabajo y con el partido” de su equipo frente al Athletic, si bien admitió que sus futbolistas necesitan “dar un pelín más para ser más claros merecedores de la victoria”. “Queríamos hacer un buen partido y estar a la altura y lo hemos conseguido. Los jugadores han estado muy centrados y hemos conseguido superar al Athletic en muchos momentos. Hay sensaciones positivas, pero queremos más. No nos podemos conformar con este punto”, subrayó el técnico realista, quien se marchó de San Mamés con un sabor de boca agridulce visto lo visto en el derbi.

Eusebio destacó también que la Real demostró “solidez, consistencia y tener las ideas claras”. “Ha habido otros partidos así, pero hoy hemos sido completos. Nuestro camino es seguir trabajando como hoy (por ayer). Perseverando y acumulando méritos llegarán premios mejores”, añadió, dando así continuidad al discurso que ha venido empleando durante las últimas semanas.

Para el técnico visitante, uno de los errores que cometió su equipo fue que, “sobre todo en el primer tiempo”, “aceleró mucho los ataques” cuando tenía “el control del juego”. “Ahí el Athletic se ha visto cómodo a la hora de defender. En la segunda parte seleccionamos mejor los ataques, hemos estado más cerca y hemos tenido nuestras opciones. Si conseguimos atacar mejor estoy convencido de que nuestro juego crecerá”, reflexionó el preparador vallisoletano, mirando ya a un futuro que, antes de fin de año, únicamente va a deparar a los txuri-urdin la disputa de un último partido, el miércoles en el estadio de Anoeta contra el Sevilla (21.30 horas).

“Los resultados evidencian que hay que mejorar, pero lo bueno es que tenemos una idea clara”, recalcó Eusebio, al menos satisfecho con el modo en que sus futbolistas tratan de plasmar sobre el campo la propuesta futbolística que él les inculca. En lo relativo a los resultados, sin embargo, la necesidad de mejoría que expuso ayer el entrenador realista responde a una racha negativa que el empate de ayer no termina de cortar. Y es que los txuri-urdin comenzaron la Liga ganado sus tres primeros partidos ante Celta, Villarreal y Deportivo, mientras que desde entonces solo han ganado dos de los trece encuentros ligueros disputados, con Alavés y Eibar como víctimas. - Efe / N.G.