Síguenos en redes sociales:

“El Athletic quiere ritmo e intensidad”

eusebio defiende que la real puede contrarrestar con sus “fortalezas” la idea futbolística del rival

“El Athletic quiere ritmo e intensidad”Foto: Ruben Plaza

donostia - Eusebio Sacristán inició su rueda de prensa confirmando que Mikel Oyarzabal se encuentra plenamente recuperado del golpe que sufrió el jueves. “Está para jugar 90 o 95 minutos”. Y pasó a analizar a continuación el partido que su equipo disputa hoy en San Mamés contra un Athletic que atraviesa “un buen momento”. “Sabemos lo que supone jugar en San Mamés, por lo que propone el Athletic en cuanto a ritmo e intensidad. Pero se trata de una idea que podemos contrarrestar con nuestras fortalezas. Para nosotros es una muy buena oportunidad para reafirmarnos en nuestras propias fortalezas. Nos otorgan opciones de ganar a cualquiera, y también al Athletic”, comenzó señalando el preparador txuri-urdin, ayer en Zubieta.

El factor emotivo también puede jugar un papel importante en un duelo de cuya importancia es consciente el de La Seca. “Sabemos lo que supone el derbi para nuestra afición. Queremos aprovechar esa motivación para hacer un muy buen partido y competir al nivel que exige este encuentro. Afrontamos una posibilidad de dar una gran alegría a nuestra hinchada y de lograr tres puntos que para nosotros son muy importantes con los resultados que hemos tenido últimamente”, analizó el entrenador, quien fue preguntado acerca del derbi de la pasada temporada en Bilbao. “Ojalá sirva de punto de inflexión también esta vez. Aquella derrota dolorosa nos reforzó en nuestra idea. Le dimos una vuelta adicional, lo que nos permitió convertirnos en un equipo muy fuerte”, recordó Eusebio.

los jugadores, “fuertes” El entrenador realista espera tener enfrente esta tarde a un Athletic “muy parecido al de Valverde en cuanto a ritmo e intensidad, aunque sí hay detalles tácticos que le hacen diferente”. En cualquier caso, buena parte de las opciones txuri-urdin en el derbi pasarán hoy por mostrar sobre el césped una disposición anímica mejorada respecto a la de hace solo seis días contra el Málaga. A este respecto, el entrenador es optimista. “He visto a los jugadores como en las semanas anteriores, con buena actitud y mentalidad. Las sensaciones han sido positivas esta semana. Estoy convencido de que el equipo va a competir a muy buen nivel”, precisó el técnico, quien reconoció que la situación no fue la misma en el anterior encuentro.

“No acabamos de mostrarnos preparados para afrontar el partido ante el Málaga. Estábamos convencidos de que aquel encuentro podía suponer esa victoria que le diese a vuelta a los últimos resultados. Pero tuvimos dificultades que no esperábamos. Queríamos cambiar nuestra dinámica, pero tropezamos y nos pesó anímicamente. Ahora toca perseverar. Todas las cosas buenas que tenemos están ahí. Hay que seguir trabajando los detalles. Debemos tener un mayor convencimiento para llevar a cabo nuestra idea, que nos ha dado mucho y nos va a seguir dando. Vamos a tener la recompensa que merecemos”, insistió el entrenador blanquiazul.

En cuanto a la posibilidad de reforzar la plantilla durante el próximo mercado invernal, el discurso de Eusebio resultó similar al de Aperribay el miércoles durante la Junta. “Teníamos en el Sanse la posibilidad de echar mano de algún jugador como Merquelanz. Estaba preparado para que pudiéramos echar mano de él. Pero su lesión nos deja sin ese recurso, que era de mucha seguridad. Ahora tenemos que valorar de nuevo si incorporar a alguien, porque la situación la teníamos muy clara y ahora le tenemos que dar una vuelta”, zanjó el entrenador txuri-urdin sobre un posible relevo para Carlos Vela, a quien le quedan dos partidos en la Real. - N.G.