El Málaga variará su delantera en Anoeta
baja los de míchel, que busca acompañante para peñaranda, llegan hoy sin el lesionado rolan
donostia - Colista de la clasificación tras perder diez de los catorce partidos de Liga disputados hasta la fecha, el Málaga de Míchel debería presentarse mañana en Anoeta como una víctima perfecta para pagar los platos rotos y asistir en calidad de testigo de excepción al despegue de una irregular Real. Sin embargo, las cifras del conjunto andaluz, a las que además hay que añadir la temprana eliminación copera a manos del Numancia, esconden una evolución positiva en su rendimiento que le convierten en un peligroso visitante.
Los costasoleños arrastran aún un pésimo arranque liguero, durante el que solo sumaron un punto (empatando a tres en casa contra el Athletic) en los primeros nueve encuentros. Su racha reciente es mucho mejor, ya que desde entonces han logrado dos triunfos y han firmado un saldo de siete puntos sobre quince posibles en los cinco partidos posteriores. A todo ello hay que agregarle que las dos derrotas encajadas durante la fase en cuestión llegaron en los campos de Villarreal y Real Madrid, donde el Málaga compitió con decoro.
El empate sin goles de la semana pasada en La Rosaleda contra el Levante supuso un ligero frenazo en la ascendente trayectoria de un equipo que llega esta tarde a Donostia sin su delantero Diego Rolan, baja por lesión. Míchel dirigirá esta mañana una sesión de entrenamiento en La Rosaleda, tras la que la expedición andaluza pondrá rumbo a tierras guipuzcoanas. Su vuelo aterriza a las 17.45 horas en Biarritz y en él se desplazan, entre otros, los dos principales candidatos a relevar al punta uruguayo, titular indiscutible: Juanpi y Borja Bastón.
Si el técnico no se decanta por reforzar el centro del campo, el elegido compartirá la punta del ataque con el venezolano Peñaranda, mientras que en el resto del once no se esperan excesivas novedades respecto al último encuentro. Esto otorga muchas opciones de ser titular al exrealista Chory Castro, quien está disfrutando de bastante protagonismo y además ve puerta con facilidad. Marcó en la victoria de hace tres jornadas contra el Deportivo, en casa, y volvió a anotar en la mencionada derrota del Santiago Bernabéu (3-2). Por su parte, el recién fichado Ignasi Miquel (central del Lugo que ocupa la ficha del lesionado de larga duración Juankar) podría entrar hoy en la convocatoria.