Síguenos en redes sociales:

“Les gusta llevar la iniciativa y controlar los partidos”

Eusebio advierte en relación al Vardar, que “se debe tener respeto por un equipo que juega bien, y te puedes llevar un susto”

“Les gusta llevar la iniciativa y controlar los partidos”

Duelo inédito. Ambos equipos se miden por primera vez.

Trayectoria de la Real. Ha perdido cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa en Europa, incluyendo el 3-1 frente al Zenit (una victoria y cinco derrotas).

Trayectoria del Vardar. Comenzó la fase de grupos con una derrota por 0-5 frente al Zenit, igualando el margen de su peor derrota en casa en competición UEFA, y después cayó en el campo del Rosenborg por 3-1. Ha encajado ocho goles en las primeras dos jornadas, más que cualquier otro equipo en esta fase de grupos.

El equipo realista, el que menos faltas hace. El txuri-urdin es el conjunto que menos faltas ha cometido en las dos primeras jornadas de la fase de grupos: tan solo trece.

El conjunto macedonio solo lleva un gol. El Vardar, que es el primer equipo de Macedonia que se clasifica para una fase de grupos de un torneo UEFA, solo ha marcado un tanto en la competición: la vaselina de Juan Felipe frente al Rosenborg fue el primer gol en una fase de grupos de un club de Macedonia.

El pucelano puede completar su colección de torneos UEFA tras conquistar la Copa de Europa y la Recopa en sus tiempos como centrocampista del Barcelona.

El macedonio regresó para entrenar al Vardar en agosto de 2017, después de haber sido defensa del club de Skopje entre 1982 y 1989. Pasó muchos años de su carrera en Bélgica, donde vistió la camiseta del Brujas, entre otros.

Skopje (Macedonia) - Eusebio analizó el partido ante el Vardar y dejó claro que no será un duelo sencillo. Aunque el día de ayer, en lo que respecta a desplazamiento, horarios y comodidades en Skopje, las facilidades fueron grandes: “El viaje ha sido perfecto, hemos podido hasta descansar. Estamos cerca del campo, hemos llegado temprano. Estamos ilusionados con el ánimo de hacer un buen partido y es lo que pensamos. La mentalidad es adecuada. El objetivo es pasar a la segunda fase, por lo que tenemos que lograr la victoria”.

Los realistas no se fían de la situación límite del conjunto macedonio: “Hay que tener mucho respeto por un equipo que juega bien. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, hay que estar preparado y mentalizado para las dificultades. Te puedes llevar un susto. Al Vardar le gusta llevar la iniciativa. Siempre que hemos estado bien, sacando partido a nuestras virtudes, nos ha ido bien. Hay que repetir lo que hacemos bien habitualmente para estar más cerca de la victoria. Les gusta controlar y dominar los encuentros. Vamos a intentar imponer nuestro estilo”.

El técnico no parece demasiado dispuesto a acometer rotaciones para el duelo: “Es un día grande, de competición europea. Todos son partidos importantes. La ilusión es máxima. Esto es un premio, le damos mucha importancia a los puntos y vamos a afrontarlo con total seriedad porque lo requiere. Las circunstancias son diferentes por el descanso y quizá nos permita tomar alguna decisión diferente a la que tomamos en San Petersburgo.

El once Iñigo ha sido la gran novedad de la convocatoria, aunque no parece fácil que sea titular: “Es una alegría que esté con el grupo. Ha completado un entrenamiento completo, hoy -por ayer- el segundo. Tenemos muchas ganas de que juegue, pero queremos hacer las cosas de la mejor manera para el equipo y para él mismo”.

Su idea parece ser repetir la misma línea en la medular de Vitoria: “El centro del campo funcionó bien. También el equipo en general, y cuenta con posibilidades de tener continuidad. Zurutuza está lesionado y no podemos contar con él”.

Por último, rompió una lanza en favor de Canales al ser preguntado por los motivos por los que no entraba en sus planteamientos: “Canales es ideal para nuestra forma de jugar. Da buen rendimiento y tiene unas posibilidades y condiciones para jugar de inicio. Participa en casi todos los partidos. Estoy muy contento. Su espíritu competitivo provoca que quiera más, está en un equipo ideal y a una edad ideal para desarrollar su juego”.